•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tricampeón nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), apareció este viernes en el ranking de los diez deportistas más destacados de América Latina, publicado por el portal de noticias BBC Mundo, un día después de haber sido electo como el Atleta del Año 2015, por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

A Román le llueven los reconocimientos y seguramente vendrán muchos más. En la lista de la BBC, que distribuyeron por orden alfabético, el ‘Chocolatito’ aparece en la tercera posición. En el ranking figuran el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi y el atacante de la selección chilena de futbol, Alexis Sánchez, campeón de la Copa América.

González, que luce una foja invicta de 44 victorias, 38 por la vía del cloroformo, defendió con éxito en dos ocasiones su cinturón mosca (112 libras) del CMB, contra el mexicano Edgar Sosa, a quien venció por nocaut en el segundo asalto y por la misma vía se deshizo del hawaiano Brian Viloria, en nueve episodios.
Antes de defender su corona, González había superado al azteca Valentín León, a quien noqueó en el tercer asalto de un combate pactado a diez, realizado en el Puerto Salvador Allende, en Managua.

Ambas defensas titulares de Román fueron en suelo estadounidense y en funciones de la cadena HBO, el primero en el Fórum de Inglewood, en Los Ángeles California y el otro en el mítico Madison Square Garden, de Nueva York, siendo semiestelaristas en las dos carteleras, donde el kazajo Gennady Golovkin protagonizó los combates estelares.  

Otras nominaciones

A mediados de esta semana, el ‘Chocolatito fue nominado en la categoría de Mejor Boxeador del 2015, para la gala de los Premios Univisión Deporte, junto al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, al azteca Saúl ‘Canelo’ Álvarez y José Carlos Ramírez.

De hecho, González se encuentra en Estados Unidos para participar en la ceremonia que se realizará mañana en la ciudad de Miami. Univisión catalogó en su sitio web al ‘Chocolatito’ como “el secreto mejor guardado de Nicaragua” y argumenta por qué es considerado serio aspirante al galardón, una de tantas, haber sido nombrado el Mejor Boxeador Libra por Libra del Mundo, según los analistas expertos de boxeo de The Ring y la cadena internacional ESPN.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus