•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El dominicano Rubén Mateo desató su furia a la ofensiva, impulsando cuatro carreras, tres de ellas con su tercer cuadrangular de la campaña, para aportar en el triunfo de los Gigantes de Rivas de 4-0 sobre el Oriental de Granada y empatarlos en el segundo puesto anoche, en las Gran Sultana.

Mateo llegó con el madero caliente al cajón de bateo, encontrando a dos corredores en circulación y con dos out en el primer episodio, para enfrentar al venezolano Gabriel García, quien ya les había ganado en su debut en una estupenda labor de 6.2 episodios de tres carreras. Pero en esta ocasión recibió castigo.

El artillero quisqueyano descifró uno de los lanzamientos de García, convirtiéndolo en un cuadrangular de tres carreras y colocando en ventaja al conjunto sureño, que también tuvo una soberbia presentación de Carlos Teller en el montículo.

Ante el dominio de Teller resolviendo sin problemas el bateo granadino hasta el tercer episodio, Mateo descargó otro imparable remolcador en ese episodio con dos outs y Luis Alen en la intermedia por doblete, estirando la pizarra 4-0 a favor de los sureños.

Veneno zurdo

En siete innings, Teller apagó la pólvora de los granadinos limitándolos a cinco imparables y dos boletos, mientras impregnaba el veneno zurdo asestando seis ponches haciendo deslucir a los bombarderos granadinos.

Sin embargo, Berman Espinoza entró en relevo en octavo inning para continuar el castigo desde la colina, pero su descontrol le pasó la cuenta. Con un out y boleto a Iván Marín, Yosmany Guerra descargó sencillo al izquierdo amenazando con restar distancia en la pizarra.

Luego el turno era para Ofilio Castro, quien en el partido anterior decidió la victoria en extrainnings ante los Tigres  de Chinandega. Impulsó a Marín ligando de hit al izquierdo para acercar al Oriental 1-4 en el desafío y sacando de circulación a Espinoza.

Temiendo una remontada peligrosa, Francisco Cruceta entró para sofocar las llamas. Sin embargo, el jonronero de la liga con 6 vuelacercas, Juan Carlos Torres llenó las bases con otro hit. Enseguida, Renato Morales facilitó la anotación de Guerra en jugada de escogencia y con dos outs, Juan Oviedo falló en elevado, limitando 4-2 la ventaja de los Gigantes.

En el noveno, Cruceta apagó las luces de los granadinos para salvar su primer juego y facilitar la victoria a Carlos Teller (4-2) y el primer revés a García (1-1).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus