•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La batalla en el terreno de juego fue de alarido, pero al final los equipos que estaban punteando en sus grupos serán los grandes protagonistas de la semifinal del Campeonato Nacional del Beisbol Juvenil AAA (17-18 años) hoy, en el estadio Jackie Robinson, ubicado en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Las semifinales se jugarán este sábado con el duelo entre Rivas y León, a partir de las 9:00 a.m., y a continuación Chinandega se medirá al Triángulo Minero.

Los duelos se alargaron de siete  a nueve entradas en esta fase de postemporada.

El campeonato tendrá nuevo monarca debido a que Granada se quedó en la fase eliminatoria, mientras Estelí, subcampeón, también no pudo avanzar, al igual que Managua, cuarto lugar de la edición pasada. Solo el Triángulo Minero fue el sobreviviente.

En el Grupo A, el conjunto de Rivas se quedó con el primer lugar, mientras en el B, Chinandega fue el dueño de la cima y en el C, el repunte del día jueves le valió al Triángulo Minero finalizar en la cúspide. Todos terminaron con registro de 4-1 en ganados y perdidos en la fase regular.

El mejor segundo lugar fue el conjunto de León, que culminó la fase clasificatoria con balance de 4-1, pero no le pudo quitar la cima al Triángulo, porque en su juego particular fue dominado.

EL CAMINO

Los sureños se encargaron de echarle la última palada de tierra a Granada, que sucumbió con pizarra de 4-2 con triunfo para Kenjiro Cárcamo. Fidel Estrella y Luis Montealto, jugador con experiencia, ligaron tres cañonazos cada uno.

Masaya, que estaba peleando un boleto no pudo cumplir su meta, porque Jinotega se le cruzó en el camino al imponerse 5-2, derrota que aprovechó Chinandega para quedarse en la cima, al doblegar por nocaut 11-1 a Managua B en cinco entradas.

León no quiso especular y llegó decidido a ganarse ese boleto y lo hizo de manera abrumadora al simplificar el duelo ante Carazo, que perdió 11-1, mientras el Triángulo hacia su trabajo al doblegar 5-2 a Boaco.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus