•   Las Vegas, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ESPN.com

El invicto peso ligero Rancés Barthelemy dejó de lado su ventaja de 6 pulgadas de estatura y 5 pulgadas de alcance en contra del ruso Denis Shafikov el viernes con el fin de pararse y luchar. En el proceso, parecía que estaba en camino a regalar la pelea.

A partir de un corte sobre el ojo derecho de Shafikov en el round 8, cambió la situación de la pelea, Barthelemy hizo los ajustes claves y conectó los golpes más fuertes para vencer a Shafikov y reclamar su segundo título en igual número de divisiones.

Barthelemy (24-0, 13 KO) se llevó una decisión unánime con puntuaciones de los jueces 116-112 (dos veces) y 119-109. ESPN.com anotó la pelea 115-113 para Barthelemy, natural de Cuba.

La pelea por el título de las 135 libras encabezó una cartelera de Premier Boxing Championship desde el Palms Casino Resort en Las Vegas.

Barthelemy, de 29 años, un excampeón de peso ligero junior, aterrizó sobre la anatomía de Shafikov (36-2-1, 19 KO) 260 golpes por 228 del rival, según CompuBox, y boxeó inteligentemente desde lejos en las rondas de campeonato con el fin de sellar la victoria.

DOS CARAS

Shafikov, 30, apareció para controlar la primera mitad de la pelea con una presión constante y golpes precisos a corta distancia. Él también fue rutinariamente a buscar el cuerpo del cubano en las primeras rondas.

Barthelemy tuvo un comienzo lento al cambiar rutinariamente posturas y parándose en la línea de fuego. A pesar de aterrizar los golpes más pesados, jugó bien en el estilo de su oponente.

Desafortunadamente para Shafikov, él nunca fue el mismo después de sufrir el corte, hacia donde Barthelemy comenzó a apuntar. Sintiendo la sensación de urgencia, Barthelemy conectó limpiamente en varias ocasiones con la izquierda en el round 8 y utilizó su trabajo de pies y tamaño para evitar la presión de Shafikov.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus