•   California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Dan Rafael / ESPN

El excampeón de peso gallo Randy Caballero se enfrentará a Rubén García (15-1-1, 6 KO), mexicano de 22 años, el 5 de febrero (Estrella TV) en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California, donde Caballero ha luchado la mayor parte de sus peleas, anunció Golden Boy Promotions el viernes. 

Caballero (22-0, 13 KO), de 25 años, de Coachella, California, se mueve hacia arriba al peso pluma junior para el combate a 10 asaltos después de estar 5 ½ libras de sobrepeso y haber sido despojado de su título mundial antes de su defensa inicial ante el inglés Lee Haskins, en 21 de noviembre, en la cartelera de Miguel Cotto y ‘Canelo’ Álvarez.

La pelea fue cancelada. “Estaba devastado, porque no he podido defender mi título de campeón en Las Vegas el 21 de noviembre, pero estoy decidido a volver mejor que nunca en 2016”, dijo Caballero.

Reflexiona

“Entre la cirugía del pie y la lamentable forma en que mi cuerpo respondió antes del pesaje en Las Vegas cuando me propuse a defender mi título por primera vez, me estoy mirando en buenos escenarios al finalizar este año y empezar de nuevo en el nuevo año”, expresó.

“Perder el título no era algo que quería que pasara, y me motivó más ahora que nunca para demostrar a todos que todavía soy un luchador de campeonato en el ring”. 

El director ejecutivo de Golden Boy, Oscar de la Hoya, cree que Caballero puede conseguir su carrera de nuevo en marcha. “Golden Boy Promotions está detrás de Randy Caballero cien por ciento, y nos complace que regresará al ring el 5 de febrero”, refirió De la Hoya.

“Randy tuvo un año difícil en 2015, pero sé que 2016 será una oportunidad para él para empezar de nuevo y recordar a todos que él es un boxeador talentoso con un futuro brillante por delante de él en este deporte”. Debido a que la pelea del 21 de noviembre fue cancelada y el tiempo que pasó recuperándose de la cirugía del pie, Caballero no ha boxeado desde que ganó el título vacante ante Stuart Hall, en octubre de 2014.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus