Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • El Nuevo Diario

La mirada siempre está dirigida para Nicaragua, nada más que ahora el blanco al parecer ha cambiado de rumbo para los manejadores del campeón mundial mexicano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Juan Francisco “El Gallo” Estrada (33-2, 24 nocauts).

En un inicio se mencionó que el nicaragüense Keyvin Lara podría ser el rival del azteca, quien defendería sus dos títulos el 16 de enero en una sede mexicana por definir y eso con motivo para darle calentamiento a la esperada revancha ante el mejor peleador del mundo, Román “Chocolatito” González. También se mencionó al filipino Milán Melindo.

Ahora ha surgido que la gente que maneja la carrera del peleador sonorense podría contemplar como su próximo rival al también pinolero Cristofer Rosales (16-2, 12 nocauts). Todo este movimiento se dio recientemente, durante la 94 Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que tuvo lugar en Playa Bonita, Panamá.

Ahora lo que podría venir es la confirmación de ese posible pleito ante Rosales, que es manejado por la promotora Pinolero Boxing o si al fin la gente de “El Gallo” se decidirá por Lara, que está bajo el alero de la promotora Nica Boxing.

EL BLANCO

Todos los horizontes apuntan a Rosales y aunque la pelea no sería por título mundial, sería interesante ver a prueba al joven nicaragüense de 21 años de edad, antes un peleador de mucho calibre y el segundo mejor púgil en peso mosca, solo superado por el flamante tricampeón mundial “Chocolatito”.

La pelea sería pactada en una categoría superior en la que domina el sonorense y es probable que sea fijada de 113 para 114 libras en una sede por confirmar.

Aunque Rosales no sería favorito, tendría la oportunidad de demostrar el nivel de progreso y realizando una buena pelea se proyectaría a nivel internacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus