•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • El Nuevo Diario

Es un hecho que el título del beisbol Juvenil Triple A (17-18 años) quedará en el occidente del país, cuando esta mañana Chinandega y León se lo disputen en la final del Campeonato Nacional de la categoría, a partir de las 10:30 a.m. en el estadio Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Ambos conjuntos se ganaron su boleto a la gran final con victorias contundentes sobre el Triángulo Minero y Rivas, respectivamente, en la fase semifinal.  Así que sureños y costeños jugarán por el tercer lugar desde las 8:00 a.m. en el mismo escenario. Ambos duelos son a nueve capítulos.

León fue el primero en despedir a Rivas, que llegaba con buenas credenciales de la fase clasificatoria, pero los felinos hambrientos del triunfo se impusieron con pizarra de 12-1 en siete episodios. Fernando Carmona, que fue una de las principales cartas de los metropolitanos en la fase clasificatoria se encargó de “fusilar” a Rivas, que apenas le pudo ligar dos imparables en siete capítulos y adornó su labor con 10 ponches.

La ofensiva de León se fue encima del abridor y perdedor Ariel Marchena, quien apenas en dos innings admitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, propinó un ponche y regaló dos bases por bolas.

El ataque de los felinos estuvo comandado por Sandor Rubio, que bateó de 4-2, dos carreras anotadas; Uriel Escorcia de 5-2, una anotada, y Norlan Mejía de 5-2, un doble, un triple, tres carreras anotadas y tres producidas.

CONGELADO

Por su parte, el  Triángulo Minero iba con toda la confianza, pero rápidamente fue congelado por los envíos del lanzador Oliver Gadea y el ataque de Chinandega, que se hizo sentir desde el arranque del juego en la victoria con marcador de 9-0.

Los occidentales marcaron una carrera en el primero, una en el tercero, tres en el séptimo y cuatro en el noveno, mientras su oponente solo veía desfilar ceros en el marcador durante nueve episodios.

Gadea en ocho entradas laboradas admitió un solo imparable salido del bate de Amílcar Rivas, mientras Edwin Argeñal se encargaba de terminar de cerrarle la puerta a los caribeños. Por el equipo vencedor sobresalieron en la ofensiva Elián Miranda de 5-3, con tres carreras empujadas, y William Moradel de 1-1, una anotada y un remolque.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus