•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • El Nuevo Diario

De la mano del estratega hondureño José Valladares, el Club Deportivo Walter Ferretti buscará pelear el título del Torneo de Clausura, previsto para que despegue en febrero próximo. En su segunda etapa como técnico del equipo rojinegro, al que hizo campeón en el Apertura 2009 y revalidó en el Apertura 2010, Valladares tratará de conseguir lo que no hizo en el pasado, ganar un título nacional.

Esta vez, con un plantel renovado en un noventa por ciento, el extimonel de la Selección de Futbol Sub-17 de Honduras, dos veces mundialistas de la categoría, tendrá la asignatura de hacer pesar la etiqueta de campeón nacional que presume el Ferretti. La calidad de Valladares está más que probada en el balompié pinolero y tendrá el apoyo total de la directiva rojinegra para intentar alcanzar el objetivo.

“Es para mí es un reto dirigir nuevamente a un equipo acostumbrado a ganar. Es un gran club que compite en cada torneo y esperamos que esta no sea la excepción. Tenemos una gama de jugadores con calidad, que se conocen y saben cuál es la filosofía del club. Debemos trabajar duro, esforzarnos y comprometernos para triunfar”, manifestó Valladares.

El timonel aseguró que su regreso al equipo se debe a una solicitud personal y que su salida de la selección sub-17 de Honduras fue bajo el marco del respeto y acuerdo mutuo entre él y la federación.

“Venir al Ferretti fue una petición personal que le hice a la Federación de Honduras, como respuesta a una propuesta que me hizo el equipo. Solo el hecho de regresar al club representa algo importante, por el cariño que me tienen los fanáticos y el respeto que me gané con los directivos y jugadores”, confesó el estratega.

Primeras impresiones

Ayer, un día después de haber llegado procedente de Honduras, Valladares dirigió una charla con los jugadores del equipo y posteriormente un pequeño entrenamiento, que le sirvió para observar las características de cada uno de los jugadores.

“Me encontré con futbolistas que tienen grandes aspiraciones, que quieren jugar en cosas importantes. Por ello, estoy consciente que debemos trabajar duro. El Ferretti no merece más que ganar campeonatos, es un equipo grande que está acostumbrado a figurar”, aseveró Valladares.

Respecto a la necesidad de reforzar algunas líneas, el técnico manifestó: “hablaremos con la directiva en los próximos días. Aún no he visto qué zonas necesito fortalecer, a medida que vayamos entrenando iré viendo lo que necesito y buscaremos jugadores comprometidos, no solamente que sean buenos moviendo el balón, sino que disfruten hacerlo”, concluyó.

Valladares será presentado oficialmente el próximo martes en un restaurante capitalino, según anunció el club a través de un comunicado. Para el técnico hondureño, volver a dirigir al Ferretti es como regresar a casa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus