•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • El Nuevo Diario

Antes de despedir el año, el ajedrez reunirá a los mejores contendores de diferentes nacionalidades para competir en el X Torneo Internacional Arnoldo Tenorio In Memóriam, a realizarse del 26 al 29 de diciembre en Granada, con el aval de la Federación Nicaragüense de Ajedrez (Fenica).

La Casa de los Tres Mundos, en la Gran Sultana, será el escenario que albergará a 200 ajedrecistas en categoría Abierta y Sub-14, quienes pelearán cada partida con sus mejores estrategias para ser distinguidos como los más destacados en las siete jornadas que tendrá el evento.

En el torneo participarán la Región Autónoma del Caribe Sur, Boaco, Chontales, Matagalpa, Jinotega, Chinandega, León, Rivas, Carazo, Masaya, Granada y Managua. Adicionalmente tendrán presencia ajedrecistas de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Cuba.

Entre los ajedrecistas más destacados que tendrán acción en la justa estará el Gran Maestro Isán Ortiz, actual campeón nacional de Cuba, quien estuvo presente en la Mega Simultánea de Ajedrez en Managua, en octubre pasado.

También está confirmado el Maestro Internacional Francisco Hernández, de Costa Rica, el Maestro Internacional (MI) nicaragüense Carlos Dávila, MI María Esther Granados y MF Francisco Chávez, de El Salvador, entre los más destacados.

Roce internacional

En el torneo acudirán las delegaciones infantiles de ajedrez de Honduras y El Salvador, quienes competirán ante Nicaragua, que tendrá como uno de sus máximos referentes al niño Ian Castillo, quien logró el segundo puesto del Torneo Panamericano Escolar en Costa Rica.

Este torneo internacional servirá para que las delegaciones departamentales adquieran experiencia y puedan desarrollar sus habilidades de juego con mayor soltura.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus