•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • El Nuevo Diario

Yosmany Guerra y Renato Morales dispararon un jonrón cada uno y aportaron al triunfo del Oriental de Granada sobre los Tigres de Chinandega 4-2, acompañada de una soberbia presentación monticular de Gustavo Martínez, anoche en el estadio Efraín Tijerino Mazariego.

El conjunto de la Gran Sultana aprovechó la derrota de los Gigantes de Rivas ante los Indios del Bóer para regresar al segundo lugar y ubicarse a un juego de diferencia de los occidentales en la cima.

Los chinandeganos, con el Grandes Ligas Wilton López en la colina, persiguieron la victoria de manera desesperada para evitar riesgos en el liderato, pero no pudieron contener el ataque de los granadinos en ocho episodios de ardua faena de su mejor serpentinero. 

Con el partido empatado 1-1 en el cuarto inning, los Tigres solo saborearon la ventaja en el cuarto episodio. Un out y dos corredores en circulación, era momento de presión  para el Gustavo Martínez, quien fue sacudido por doblete de Marvin Martínez, quien registró el 2-1 en la pizarra. 

López sujetó a los granadinos en el siguiente episodio sin muchos problemas, pero en el sexto sus envíos fueron descifrados agresivamente. Yosmany Guerra abrió el episodio disparando doble, luego llegó a la antesala tras rola de Ofilio Castro y fue impulsado por elevado de sacrificio del venezolano Juan Carlos Torres, empatando las acciones 2-2.

Bombazo de Renato

En la pizarra faltaba un out para culminar el partido y Renato Morales capitalizó la oportunidad descargando un cuadrangular erizapelos ante Wilton López, estableciendo ventaja de 3-2 para el Oriental.

La impotencia llegó para los Tigres al fallar en los intentos de frenar a la artillería granadina en presencia de su mejor carta. Y la frustración aún fue más cruda sin poder descifrar a Martínez, quien caminó sobre las brasas durante siete episodios de dos carreras, permitiendo cuatro hits y un doble. 

López  exigió su brazo hasta el octavo, esperando la respuesta del ataque de los Tigres, pero fue todo lo contrario. Enfrentando a Yosmany Guerra, recibió el segundo vuelacercas matador para el 4-2.

Gustavo Martínez (1-1) se apuntó la victoria y superó a López (3-1), quien sumó su primera derrota en la temporada. Mientras que Darwin Cubillán agrego su décimo juego salvado. Esta mañana (11:00) el Oriental de Granada recibe a los Indios del Bóer y, a las 4:00 p.m., los Tigres de Chinandega visitan a los Gigantes de Rivas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus