•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • El Nuevo Diario

El jardinero izquierdo Yimi Cáceres, con una tremenda atrapada en el noveno inning, ahogó en su guante la esférica y las aspiraciones de León y le regaló a Chinandega (El Viejo) el título del Campeonato Nacional del Beisbol Juvenil Triple A (17-18 años), luego de imponerse 7-6  ayer, en el estadio Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Los occidentales ganaron su segundo cetro de la categoría y el primero desde el año 1988-1989 y siempre como visitantes. En esa ocasión la sede fue Chontales.

En ese noveno capítulo de infarto, cuando los felinos amenazaban con dos corredores en bases y en el cajón de bateo Kenny Rivas, máximo empujador (8) de la fase clasificatoria del campeonato, el relevista  Jonathan Romero, quien se apuntó salvamento, por un momento creyó que el juego lo perdía cuando vio que la pelota iba viajando, pero la gran atrapada de Cáceres le devolvió el alma al cuerpo.

“Había mucha presión por ser una final y gracias a Dios ganamos. Pensé que íbamos a quedar tendidos porque el bateador conectó bien la pelota, pero esa gran atrapada de Yimi nos dio el título”, aseguró Romero, quien resultó ser el Jugador Más Valioso de la Final.

Por su parte, Róger Peralta, mánager del equipo campeón, se sintió satisfecho con el desempeño de sus peloteros, que lograron el objetivo.

“Primeramente, gracias a Dios y al esfuerzo y desempeño de mis peloteros. Sabíamos que iba a ser un juego difícil, pero al final nos quedamos con el título y eso que a veces resultaba cansado porque siempre viajamos a diferentes estadios”, aseguró Róger Peralta, mánager de la novena monarca.

En el ataque occidental destacan Cáceres de 4-2, dos carreras anotadas e igual número de producidas, y Rodrigo Dávila de 4-2, un remolque. Por los metropolitanos el mejor fue Norlan Mejía de con una anotada y una empujada.

ASALTO SUREÑO

El conjunto de Rivas, en una emboscada, le arrebató el potencial tercer lugar  al Triángulo Minero, que disfrutó durante siete entradas al mantener al frente en el marcador 8-6. Sin embargo, los sureños en un operativo relámpago de una carrera en el octavo y dos en el noveno episodio arrebataron el duelo y se impusieron finalmente 9-8.

Kenjiro Cárcamo, quien en la fase regular ganó un juego, se apuntó la victoria en calidad de relevo, mientras José Olivas cargó con la derrota en relevo. En el ataque rivense destaca Cárcamo, quien se fue de 2-2, una anotada y una impulsada; Luis Montealto de 3-2, tres anotadas y un remolque. Por el Triángulo, Ariel Rodríguez ligó de 4-3, dos anotadas y una producida.

En los lideratos individuales, Bryan Osejo (León) fue el mejor bateador con .615, Keny Rivas con ocho remolques, Engel Morales (Granada) y Roberto España (Managua B) conectaron un jonrón cada uno, mientras en triples, Alberto Cortés (Granada) disparó tres.

Osly López, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), acaparó la mayoría de lideratos en pitcheo. Fue el máximo ponchador con 18, tuvo la mejor efectividad con 0.00 en un recorrido de 9.1 capítulos, tuvo la mayor cantidad de innings lanzados con 14 y compartió el liderato de triunfo (2) con Sherlon Robinson (RACCS).

El evento, que fue organizado por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), eligió a los mejores jugadores del torneo para reflejarlo en el equipo Todos Estrellas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus