•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • El Nuevo Diario

El poder y mejor boxeo de Félix “El Gemelo” Alvarado (22-2, 19 nocauts) se impuso sobre un valiente Yáder “Chocolate” Cardoza (18-8-1, 5 nocauts) la noche del sábado, en el pleito estelar de la velada que organizó la promotora Búfalo Boxing Promotions.

Fueron cinco asaltos los que duró el combate pactado a ocho, pero Cardoza se fajó como un bravo guerrero, aunque al final sucumbió con un gancho de izquierda en su costado derecho que lo hizo doblar las rodillas y no levantarse más, al minuto con 50 segundos. En el tercero, ambos recibieron amonestación por golpes bajos.

Una vez terminado el pleito estelar, los golpes se trasladaron abajo del ring, donde algunos aficionados que apoyaban al “Chocolate” y otros al “Gemelo” comenzaron una batalla campal en la cual sobresalieron sillas plásticas quebradas en la humanidad de uno de los púgiles improvisados, hasta un tubo salió a relucir, por lo que el personal de seguridad intervino para acabar con la batalla.

En el pleito semiestelar, Marcio  Soza logró vencer por nocaut técnico a Rafael “El Jaguar” Castillo” en el cuarto asalto. Castillo no fue la sombra de otras peleas en la que ha dado buenas batallas, incluso en pesos superiores, pero el sábado andaba sin condiciones.

Por su parte, Marvin Solano se esforzó más en subir al cuadrilátero que en noquear en el primer asalto a José “Pollo” Aguilar, al minuto con 24 segundos.

PRESA FÁCIL

Fue una izquierda de Solano que se estrelló en la mandíbula de Aguilar, quien cayó a la lona y no valía la pena levantarse para seguir soportando castigo. Mañana los miembros de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) se reunirán y habrá qué ver si mandarán a descansar ochos meses al “Pollo” porque acumula muchas derrotas, cinco de ellas seguidas.

Días antes de la pelea, Rosendo Álvarez, miembro de la promotora Búfalo, aseguró que los miembros de la Conibop en la reunión semanal dijeron que si Aguilar perdía por cualquier vía iban tomar esa decisión.

En otros resultados, Pablo Narváez se impuso en las tres tarjetas sobre su rival, Cristian Narváez. Por la misma vía, Sergio González le sacó la pelea a Armando Sunsin, mientras Ernesto Irías despachó en el primero a Ariel Osaba.

ANUNCIA

Rosendo Álvarez anunció que el exbicampeón mundial nicaragüense Ricardo “El Matador” Mayorga, volverá a pelear el próximo 13 de febrero. En la baraja de opciones figuran un venezolano, un panameño y un mexicano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus