•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • El Nuevo Diario

Los premios y elogios siguen llenando de orgullo al nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien ayer fue nombrado como el Mejor Boxeador del 2015 por la cadena Univisión Deportes.

González, que estuvo presente en la entrega del premio, le ganó la batalla al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, al puertorriqueño Miguel Cotto y al estadounidense José Carlos Ramírez, en un año que quedará marcado para la historia del deporte nacional y del boxeo pinolero debido a los múltiples reconocimientos que en solo tres meses ha recibido Román, luego del retiro del ex número uno, el estadounidense Floyd “The Money” Mayweather.

Es impresionante lo que ha hecho “Chocolatito” dentro y fuera del ring, acaparando los focos de la farándula mundial y reconocimientos de revistas importantes y especializadas en el mundo del boxeo por su gran calidad y nivel, en una era que estaba siendo dominada por las categorías tradicionales (140, 147, 154, 160 y más).

González se ha ganado el respeto y reconocimiento de grandes figuras actuales y ex campeones mundiales, quienes han enaltecido al pequeño, pero destructor de los pesos pequeños. “Chocolatito” recibió su nuevo galardón a manos de su apoderado Carlos Blandón y estuvo a su lado el otrora campeón del mundo, el panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán.

EN EL TRONO

Sin duda, González, que se encuentra en la cima del boxeo, tiene al mundo en sus pies por ser un gran atleta y humilde. Estos últimos tres meses fueron de victoria en todo para el flamante tricampeón mundial, quien el pasado jueves también recibió otra distinción: Atleta Profesional del Año, elección que llevó a cabo la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

González seguirá en ese pedestal, porque en el 2016 le vienen mejores cosas. En marzo, tiene en agenda posiblemente al excampeón mundial azteca Giovani Segura. Además se busca la deseada revancha ante el campeón unificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), el también azteca Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus