•  |
  •  |
  • El Nuevo Diario

Ruslan Chagaev defenderá su título secundario de peso pesado ante el retador obligatorio Lucas “Big Daddy” Browne, el 5 de marzo en el Akhmat Arena en Grozny, Rusia, anunciaron los organizadores el sábado reciente.

Aunque Browne ha sido el retador obligatorio desde febrero, Chagaev se debió hacer frente a Fres Oquendo en una revancha el 17 de octubre en Kiel, Alemania. Sin embargo, Oquendo sufrió una grave lesión en el hombro solo dos semanas antes de la pelea, haciendo que la revancha se retrase indefinidamente. Eso abrió la puerta a Browne para obtener la siguiente pelea ante Chagaev, que tiene un cinturón de segundo nivel comparado con el del campeón del mundo Tyson Fury.

“Tengo toda la intención de convertirme en el primer australiano campeón mundial de peso pesado”, expresó Browne. “No se equivoquen: voy a Grozni para noquear a Ruslan Chagaev. No estoy interesado en dejar la lucha en manos de los jueces, así que voy a llevar a mis dos jueces conmigo, mi mano izquierda y mi mano derecha”.

“Ya he empezado el proceso de convertir mi cuerpo en una máquina y voy a destruir lo que está en frente de mí. Viajar al extranjero para luchar no me molesta en lo más mínimo. Lo he hecho muchas veces en mi carrera y al final del día vamos a ser yo y Chagaev solos en el ring”.

SIN ACCIÓN

Browne (23-0, 20 KO), de 36 años, quien es promovido por el excampeón de peso welter junior Ricky Hatton, luchó solo una vez en 2015. La pelea fue mucho más difícil de lo esperado, por nocaut en el noveno asalto, ante el jornalero Julius Long el 14 de agosto. Una de las razones de la inactividad de Browne fue esperando el juego como retador mandatorio.

Chagaev (34-2-1, 21 KO), de 37 años, oriundo de Uzbekistán viviendo en Alemania, estará defendiendo su cinturón por segunda vez. Él se anotó una controversial victoria por decisión mayoritaria contra Oquendo para reclamar el título vacante en julio de 2014 en Grozny y luego estuvo inactivo durante un año hasta hacer una defensa el 11 de julio, noqueando a Francesco Pianeta en la primera ronda en Magdeburg, Alemania.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus