•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tomen asiento, cojan sus libretas, escriban sus análisis y luego miren si acertaron en los pronósticos. Tigres de Chinandega, Gigantes de Rivas, Oriental de Granada e Indios del Bóer comienzan hoy una tórrida batalla por sobrevivir en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), a la que solamente le restan 8 juegos para que finalice la etapa regular.

Chinandega ya no puede respirar tan tranquilo.Los felinos, sentados en el pináculo del torneo con balance de 18 triunfos y 16 derrotas, poseen en sus manos el boleto directo a la final, pero apenas  tienen un juego de ventaja sobre sus escoltas Granada (17-17) y Rivas (17-17), y dos por encima del inestable Bóer (16-18), aparentemente muerto un día y al siguiente amanecer saliendo del naufragio con síntomas de resurrección.

Lo inesperado

En una Liga caracterizada esta temporada por la irregularidad y con 8 juegos pendientes a partir de esta noche, todo puede suceder, incluso lo inesperado. El Bóer, que hasta hace unos días tenía un diagnóstico de muerte, con pocas posibilidades de vida, podría subir a la cima y ser finalista de forma directa si las combinaciones de resultados se dan a su favor.

Pero centrémonos primeramente en los duelos de hoy. El Bóer recibe al Oriental en el Estadio Nacional y los Gigantes visitan a los Tigres en Chinandega. Un triunfo de los capitalinos sumado a un descalabro de Rivas, provocaría un triple empate en el segundo lugar con 18-18, siendo siempre los Tigres dueños de la cima con dos juegos de ventaja.

Ciertamente el Bóer tiene en sus manos la vida y la muerte. De los 8 juegos de los Indios, tres son contra el Oriental; juegan hoy y mañana, y el tercer desafío es el 3 de enero en Granada. En esa serie, la tribu se jugará prácticamente la clasificación. Si no logran llegar a la cúspide, lo de menos sería clasificar en segundo o tercero, lo importante es estar en semifinales, un premio que sería de por sí inmenso para un equipo que ha estado inmerso en crisis crónicamente, caminando en la cuerda la inestabilidad, de la que cae y se levanta.

Calendario difícil

Es más trascendental que el Oriental salga con un saldo positivo contra el Bóer, porque el calendario para los granadinos no es muy benévolo. Granada tiene que jugar tres veces contra Rivas, y dos contra Chinandega. Los sultanecos no se pueden dar el lujo de perder 3 partidos ante los Indios, porque al final puede resultar catastrófico para sus aspiraciones.

Por su parte, los Gigantes tienen en sus manos robarle la cima a Chinandega. Juegan tres veces contra los occidentales, tres ante Granada y dos con los capitalinos.

En tanto, los Tigres juegan tres veces contra Rivas, tres con el Bóer y dos ante los granadinos. Sin duda esa serie particular ante los sureños puede ser determinante por ese ansiado boleto de forma directa a la final. Veremos qué sucede, a partir de hoy los cuatros equipos se lo juegan todo.

  • 8 partidos restan para que finalice la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional Nacional
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus