•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

Mike Matheny se ofendió por los recientes comentarios de Jason Heyward, quien citó el envejecimiento de los Cardenales como una de las razones por las que él firmó con los Cachorros de Chicago en vez de quedarse en San Luis.

Matheny, que ha dirigido a los Cardenales a tres títulos de división consecutivos y una temporada de 100 victorias en 2015, le dijo al diario St. Louis Post-Dispatch que los sentimientos de Heyward no “van a sonar muy bien en nuestro club”.

Aunque dijo que los Cardenales “siempre serán una gran organización”, Heyward reconoció que sería “difícil” volver a firmar con San Luis porque el actual grupo de estrellas veteranas podría no estar alrededor en unos pocos años.

“No puedo decir que estoy de alguna manera de acuerdo con eso,(de que los Cachorros) sean un grupo mejor que cualquier tipo del que tenemos”, refirióMatheny al Post-Dispatch. “Ese (Cardenales) grupo de veteranos también ayuda a impulsar lo que el grupo más joven se convertirá”.

“Yo no lo culpo, pero no me gusta. Pensé que creamos un ambiente muy bueno y él tenía que sopesar lo que era más importante para él”.

Heyward, hablando el martes pasado durante su conferencia de prensa de presentación con los Cachorros, mencionó específicamente a las estrellas de Cardenales MattHolliday, Yadier Molina y Adam Wainwright --quienes están en sus treinta y lidiaron con largas lesiones en 2015--.

“Tengo un gran respeto por Jason como persona”, manifestóMatheny. “Tiene que ir a tomar las decisiones con las que tendrá que vivir. Si eso (la comparación del eje central) es un gran problema para él, acaba de ser honesto con la gente”.

“Pero no creo que tengamos que pedir disculpas por tener un grupo con Holliday, Molina y Wainwright. Ese es el tipo de tipos que todo el mundo quiere en un club”.

Jugoso contrato

Heyward, de 26 años, firmó un contrato de ocho años y US$184 millones con los Cachorros la semana pasada y declaró que rechazó números de contrato más lucrativos en otros lugares. Se une a un equipo de los Cachorros que venció a los Cardenales en los playoffs de la temporada pasada y llegó a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2003; y que también cuenta con un núcleo de talentosos jugadores en sus 20 años, entre ellos Anthony Rizzo y Kris Bryant.

“Veo donde está viniendo”, revelóMatheny. “Quiero decir, mira lo que Chicago ha hecho. Es muy singular en este juego tener muchos jugadores de impacto en tan corta edad. Y (Heyward) es un jugador joven".

Matheny también dijo que los Cardenales ofrecieron a Heyward una atractiva situación, incluyendo un contrato “excelente”, y que era “parte importante” del equipo.

“Con todo lo que se dice, todo se reduce a lo que quiere un hombre”, sentenció Matheny. “(Permanecer en San Luis) simplemente no era lo que estaba buscando”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus