•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pesar de que ha sido severamente golpeado, perdiendo las facultades que un día lo llevaron a conquistar dos títulos del mundo, Ricardo “Matador” Mayorga (31-9-1, 25 nocauts), también apodado el “Loco”, regresará al cuadrilátero en febrero del próximo año, así lo confirmó Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez, quienes dirigen la promotora Búfalo Boxing.

La aparición de Mayorga sería en el Puerto Salvador Allende, al igual que sucedió el 20 de diciembre del 2014, cuando el nica peleó en el país por última vez contra el mexicano AndrikSaralegui, que sucumbió por nocaut.

“Mayorga peleará el 13 de febrero del 2016 en un evento que realizaremos en el Puerto Salvador Allende. Su rival es el venezolano Jorge Navarro, un contrincante que ha disputado título mundial. Ricardo ya está entrenando y se encuentra más comprometido, ha cambiado”, comentó Álvarez, quien refirió que pretenden realizar algunas veladas en los departamentos con el excampeón en acción.

Buen récord

Los números del venezolano suenan un poco amenazantes si se toma en cuenta que el nica prácticamente no tiene mucho que dar en el boxeo. Navarroposee una foja de 12 victorias (10 nocauts) y solamente 2 derrotas. De ese par de descalabros, uno fue por título mundial interino de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),contra el ruso DmitryChudinov, ante quien sucumbió por nocaut en el segundo asalto.

El venezolano no pelea desde el 24 de agosto del 2013, fecha en que precisamente cayó contra Chudinov. Por su parte, Mayorga combatió el pasado 29 de agosto, siendo noqueado por el estadounidense Shane Mosley en 6 rounds, una derrota con la que se creyó pondría fin a su carrera, pero el nica a pesar del brillo perdido persiste en continuar soportando golpes innecesariamente. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus