•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dice un refrán popular “Año Nuevo, cosas nuevas”. Eso es lo que espera en el 2016 el púgil capitalino Félix “Gemelo” Alvarado, luego de sumar una victoria más en el boxeo rentado la noche del pasado sábado, en la velada que organizó la promotora Búfalo Boxing.

Alvarado espera pelear más seguido, pero con rivales extranjeros y fuera del país, donde las bolsas serían mayores a las que percibe contra un peleador nicaragüense y en suelo pinolero. Según, el púgil a veces cuando enfrenta a peleador pinolero gana más que él por el hecho de que se le hace difícil encontrar rivales.

“Espero que el año que viene sea mejor que este 2015 y, como siempre, a la expectativa de una pelea importante. Yo me preparo para cualquier combate, pero en varias ocasiones se me cayeron. Espero que mi apoderado (Silvio Conrado Jr.) consiga peleas en el exterior el próximo año. Además, así no paga más aquí”, expresó Félix, luego de noquear en el quinto asalto a Yader “Chocolate” Cardoza.

Pocas vacaciones

El joven de 26 años de edad aseguró que descansará poco durante estas fiestas navideñas, por una eventual pelea que se le pueda presentar en los primeros meses del venidero año.

“Las peleas pueden surgir de un momento a otro y uno debe estar siempre entrenando para que no lo agarren movido”, finalizó el dos veces retador al título mundial.

Por su parte Conrado Jr., que presenció la victoria de su pupilo ante Cardoza, dijo que buscará el próximo año mejores opciones para Alvarado, pero antes deberá gestionar algunos asuntos en las clasificaciones.

“Félix está clasificado en 112 libras, pero buscaré reclasificarlo en 108, donde ha hecho la mayoría de sus peleas y donde hay muchas opciones de disputar una pelea de título en un  futuro”, mencionó.

Así que el 2016 está por comenzar y ya se sabrá qué rumbos tomará la carrera del joven peleador capitalino. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus