•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

José Valladares está de regreso en casa; tiene la misma motivación de años atrás, la pasión y el amor por un equipo al que considera muy especial. El hondureño fue presentado este martes oficialmente como el nuevo técnico del Walter Ferretti para dirigir el Torneo de Clausura, que arranca en el génesis del próximo año.

Valladares ya dirigió al conjunto rojinegro, siendo campeón de los Torneos de Apertura 2009 y 2010, en una de las etapas más exitosas del Ferretti.  El estratega catracho, que dirigió a la selección sub-17 de su país, participando dos veces en el campeonato mundial de esa categoría, explicó que la Federación de Futbol de Honduras le otorgó un permiso de 6 meses para venir a trabajar en Nicaragua. 

Después de cumplirse ese tiempo, si las cosas salen bien, Valladares decidirá si regresa a su país a trabajar con las selecciones menores o se queda dirigiendo al Walter Ferretti.

“Me han dado un permiso de 6 meses para estar aquí. Solicité este tiempo para estar día a día entrenando y después decidiré si quiero regresar para trabajar con la selecciones menores. Siempre he estado cerca del Walter Ferretti, a veces me he trasladado de Honduras a Ocotal o Estelí a ver los juegos del equipo como un aficionado más”, reveló Valladares.

Su filosofía 

“El problema del futbol es que nos conformamos con poco. Fui a un mundial, después fui al segundo y quiero ir a otro más. Uno no puede relajarse, la vida te da la oportunidad de crecer. Buscaré ganar siempre, no voy a poner al equipo con ningún temor ante los rivales, mi estilo no lo puede perder, así como la parte disciplinaria”, agregó el técnico hondureño.

Por otra parte, el presidente del equipo Emilio Rodríguez confirmó que el colombiano nacionalizado nicaragüense Luis Fernando Copete no continuará en el club, porque desea jugar en el extranjero.

“Copete tiene sus aspiraciones y esos los respetamos. Él quiere jugar en el exterior, tiene ofertas en el extranjero. Va a probarse a un equipo de Suecia y también lo hará con el equipo Altach, en el que jugó Juan Barrera. Luis ha hecho un gran papel en la Selección Nacional, él sigue siendo Ferretti. De regresar a Nicaragua no jugaría con ningún otro equipo que no fuera el Ferretti, Copete se va por la puerta grande”, afirmó Rodríguez.

Valladares confirmó que trajo a tres jugadores hondureños para que sean parte del plantel: Víctor Mena, Mario Jirón y el juvenil Jorge Valentín Bodden, de quien dijo: “es un gran talento que necesita ser pulido”.

  • 2 títulos ganó José Valladares con el Walter Ferretti, los torneos de Aperturas 2009 y 2010.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus