•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Qué difícil ha sido para los Indios del Bóer mantenerse con vida en esta XI Liga de Beisbol Profesional! La tribu ha atravesado mil y una dificultades tratando de no claudicar, batallando para no perder el título conseguido la temporada anterior. Misión tan anhelada como complicada.

Sin embargo, el mánager de los Indios, Julio Sánchez, aferrado a la capacidad y el entusiasmo de sus muchachos, considera que el equipo puede atravesar la temporada regular con las manos alzadas en señal de victoria. Él sabe que la tarea es difícil, pero eso no le impide asegurar que van a batallar hasta el final, sin importar que tengan que dejar el corazón en el terreno.

“Vamos a fajarnos”, asegura Sánchez, consciente de que su equipo necesita levantarse y andar con el cuidado de no tropezar, porque lo contrario significaría decirle adiós al campeonato. Claro de eso, el veterano mánager ha cambiado la filosofía de juego del equipo. 

“El éxito estará en dependencia de cómo se maneje el picheo. De ahora en adelante vamos a jugar juego tras juego, si es necesario utilizar a todos los lanzadores para obtener la victoria, los vamos a utilizar. Esa es nuestra nueva filosofía”. ¿Funcionará? Esa es la nueva pregunta en relación con el equipo mimado de la capital, actual campeón de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Calendario complicado   

La Tribu tiene siete juegos para aplicar la nueva estrategia. Dos contra el Oriental de Granada, dos más ante los Gigantes de Rivas y los otros tres contra los Tigres de Chinandega. Ninguna de las series tiene pinta de fácil, sobre todo cuando se tiene en cuenta lo vulnerable que se ha mostrado el Bóer en el transcurso de la campaña, misma en la que ha tenido como principal talón de Aquiles el pobre accionar de algunos de sus extranjeros.

Pese a eso, Sánchez asegura que sería una “locura” pensar en traer nuevos jugadores foráneos estando a siete partidos de la conclusión de la temporada regular. “Este es el material humano con el que contamos, con ellos vamos a fajarnos”, asegura el timonel.

¿Podrá el Bóer sobrevivir a este cierre huracanado?  Está por verse. ¿Podrán Julio Sánchez y su tropa enderezar la nave y enrumbarse por el sendero de la victoria en un intento de clasificar a los Play Off, para luego intentar coronarse nuevamente? El tiempo lo dirá.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus