•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Solamente quedan 7 partidos para que finalice la etapa regular de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). Con los cuatro conjuntos en la pelea por un boleto a la final y dos a semifinales, algunos empiezan a mover fichas, inscribiendo jugadores y otros son dados de bajas,  ya sea por un discreto rendimiento o por otros motivos.

En ese sentido, los Gigantes hicieron movimientos este martes, inscribiendo al pistolero dominicano Jonathan Aristil y dando de baja por abandono a su compatriota Francisco Cruceta, quien solamente lanzó 5 innings sin ganar partidos y acumuló un descalabro. Rivas también dejó ir al cubano Frank del Valle, quien según el comunicado de la LBPN pidió su baja.

Del Valle tuvo acción en 7 desafíos, logrando un triunfo y un revés, más un juego salvado. En total lanzó 27.2 entradas, permitió 10 carreras (6 limpias), propinó 20 ponches, luciendo una efectividad de 1.95. Otro pelotero dado de baja fue Jonathan Gálvez, pero por lesión.

Otros cambios

El Oriental de Granada también hizo sus respectivos movimientos, inscribiendo a Marlon Avea, dando de baja al receptor NolanCruz. El artillero Jordan Pavón se unió a los granadinos, quedó fuera Dazzy Sharp.

Anoche al momento de nuestro cierre, los Gigantes de Rivas derrotaban 4-3 a los Tigres de Chinandega en siete innings.

En el segundo episodio, el juego tuvo que ser suspendido durante 51 minutos por falta de fluido eléctrico en el coloso sureño. Los felinos anotaron una carrera en el segundo y dos en el tercero. En tanto, los sureños habían marcado una en el cierre de la segunda entrada, dos un innings después y una el cuarto para tomar la delantera provisionalmente.

Si los Tigres perdían, el Oriental empataba en la cima del torneo con balance de 18 triunfos y 17 derrotas.

Los duelos

Hoy, en la continuación de la Profesional, los Indios del Bóer visitarán al Oriental en Granada, mientras que los Gigantes de Rivas enfrentarán a los Tigres en Chinandega. Ambos partidos despegarán a las 6:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus