•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los puertorriqueños Giovanni Jiménez y Gabriel Colón fueron asegurados como refuerzos de los Toros del Norte, con miras a su participación en la Liga de Las Américas 2016, que se desarrollará en cuatro países desde mediados del próximo mes.

César Fornos, presidente de los Toros, confirmó la firma de Jiménez y Colón, quienes formaron parte del equipo en el pasado Torneo Superior de la ACB y en el Campeonato Centroamericano de El Salvador. Ambos torneos fueron ganados por los norteños.

Con Jiménez y Colón asegurados, la misión de Fornos es contratar a un tercer extranjero, quizás argentino, para que se una a las filas de una tropa que pretende destacar en la Liga de Las Américas.

En el Grupo B

Los Toros fueron ubicados en el Grupo B de la Liga de Las Américas, junto a los clubes Quimsa de Argentina, Bauru de Brasil y Marinos de Anzoátegui de Venezuela. 

Jugarán del 22 al 24 de enero en Santiago del Estero, provincia ubicada al noroeste de Argentina, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores equipos de cada grupo.

El español José Dámaso dirigirá a los Toros en esta aventura por Argentina, contando con el mismo plantel nacional que destacó en el centroamericano, con el gigante Bartel López como figura estelar, contando también con el respaldo de Carlos “Pollo” González, Vandell Thomas, Norman López, Róger Muñoz, SerbioAbea, Dayton Cacho, entre otros.

Dámaso regresará a Nicaragua el primero de enero y al día siguiente se pondrá al frente de los entrenamientos de los Toros, en sesiones dobles, en el Polideportivo España.

Así quedaron

FIBA Américas dio a conocer esta semana los cuatro grupos de la Liga de Las Américas.

El “A” se desarrollará del 15 al 17 de enero en República Dominicana, con los locales Metros de Santiago, Mogi Das Cruzes de Brasil, Malvín de Uruguy y Leones de Quilpué de Chile.

Los Toros del Norte están en el “B” junto al Quimsa de Argentina, Bauru de Brasil y campeón defensor, y Marinos de Anzoátegui de Venezuela.

La competencia del Grupo C se desarrollará en Panamá del 29 al 31 de enero con Correcaminos o Toros (juegan actualmente la final), Flamengo de Brasil, Comodoro de Argentina y Águilas de Tunja de Colombia.

Y en el Grupo D se fajarán del 5 al 7 de febrero en Barquisimeto, los equipos Guaros de Lara de Venezuela, Uniceub de Brasil, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y por primera vez Capitalinos de Cuba.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus