•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Oriental de Granada le volvió a clavar un dardo en el corazón de los Indios del Bóer, al arrebatarles un partido que llegaron a estar perdiendo por cuatro carreras, pero que finalmente se agenciaron 6-4 anoche en la Gran Sultana, en la continuación de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional.

La Tribu llegó a estar arriba 4-3 en siete innings, por lo que el mánager Julio Sánchez decidió enviar a las brasas a su estelar relevista Johnny Polanco, el segundo rematador más efectivo del actual torneo.

Polanco, que recientemente fue tomado de los Cardenales de San Luis por los Medias Rojas de Boston aprovechando la Regla 5, entró en acción en ese octavo episodio, con la mínima a favor de la Tribu. 

Sin embargo, Polanco en vez de lanzar veneno, lanzó gasolina y fue incendiado por la ofensiva del Oriental con un rally de tres, que se vio coronado con un imparable remolcador de Juan Oviedo que empató y un sencillo de dos carreras de Iván Marín, que definió el marcador 6-4 a favor del Granada.

Novoa cumplió

Roberto Novoa abrió por la Tribu, mientras que Gabriel García lo hizo por los granadinos; no obstante, García tuvo problemas en ese arranque del partido, aceptando tres anotaciones en apenas el primer inning.

Doble remolcador de Jilton Calderón y un sencillo empujador de Anderson Félix pusieron adelante al Bóer 3-0, una ventaja que pesaba mucho apenas en el arranque del partido. Juan Carlos Urbina mandó a las duchas a García en el tercero, al concertar un jonrón solitario que movió la pizarra 4-0.

Granada no se dio por vencido. Descontó una en el cierre con jonrón del dominicano José Campusano y dos más en el quinto con doble del cubano Yosmani Guerra y un sencillo del receptor venezolano Juan Carlos Torres, para acercar la pizarra 4-3.

Novoa se fue a las duchas después de lanzar 6 entradas. Fue relevado en el séptimo por Junior Téllez, quien resolvió sin problemas, pero en el octavo Polanco fue asaltado por el Oriental, con ese rally de tres que fue coronado básicamente por el empuje y las ganas de triunfo de la tropa sultaneca.

Darwin Cubillán lanzó el noveno, para apuntarse su 12 juego salvado, imponiendo una marca en la Profesional. Boanerges Espinoza era el dueño de más salvados en una campaña, con 11.

Tigres siguen firmes

En Chinandega, los Tigres derrotaron 5-3 a los Gigantes de Rivas, para mantenerse firmes en la cima de la tabla de posiciones.

Mateo empujó la primera de los Gigantes en el primer inning con sencillo que trajo al plato a Jimmy González ante el abridor de los Tigres, el mexicano Abraham Elvira.

En el cierre, los Tigres empataron ante el zurdo Carlos Teller, pero Rivas se fue arriba en el segundo. Chinandega empató 2-2 en el tercero con jonrón de Jonel Pacheco.

La definición del partido llegó en el sexto, cuando Enmanuel Meza logró un jonrón de piernas que remolcó tres anotaciones ante el relevista Jonathan Aristil, que encumbró a los Tigres 5-2. En el noveno Dwight Britton conectó jonrón solitario, pero no suficiente para una victoria de los Gigantes.

Ganó José David Rugama (4-1) en relevo, con revés de Aristil (0-1). Salvó el derecho Wilder Rayo. 

Debido a las festividades de Navidad, la Profesional se reanudará hasta el próximo sábado en Rivas y Chinandega. Solo quedan seis partidos para finalizar la etapa regular.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus