•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No jugará en Europa tampoco en Sudamérica, el nicaragüense Juan Barrera, considerado el mejor futbolista de nuestro país, decidió emprender una nueva aventura en Centroamérica firmando con el club Comunicaciones de Guatemala, uno de los equipos más importantes de la primera división de ese país y que con la incorporación del pinolero busca recuperar los primeros planos.

Barrera confirmó la noticia a través de sus redes sociales, mostrándose contento de amarrarse con este conjunto guatemalteco. 

“Es un honor para mí anunciar que a partir del próximo año vestiré la camisa de uno de los clubes más importantes del área, el Comunicaciones FC de Guatemala”, reveló el apodado “Iluminado”, dueño de una técnica exquisita con el balón, utilizando su velocidad por las bandas para desconcertar defensivas.

También el Comunicaciones emitió un comunicado, haciendo oficial el fichaje del futbolista pinolero: “La Junta Directiva de Comunicaciones Futbol Club informa que Juan Barrera es el nuevo futbolista de Comunicaciones a partir del Clausura 2016, damos la más cordial bienvenida a nuestro club a Barrera”.

Destacan cualidades

En la página web del Comunicaciones, destacaron las formidables cualidades del pinolero y mencionaron parte de su experiencia jugando en el extranjero. 

“En 2012, Barrera fue jugador del Tauro FC de la máxima categoría panameña, donde fue catalogado como uno de los mejores futbolistas extranjeros. Para 2013, su destino fue Venezuela, donde con el Deportivo Petare se convirtió en el primer jugador de Nicaragua en jugar en Conmebol”, se lee en el sitio.

Barrera debutó este año en Europa con el SC Rheindorf Altach de Austria. Desafortunadamente las cosas no le salieron bien, no pudo ganarse un puesto titular, jugó escasamente, siendo relegado a la banca, a pesar de sus grandes cualidades técnicas. 

Durante su breve estancia con el Altach, Barrera jugó 133 minutos, distribuidos entre partidos de Liga (2), clasificatorios para la Europa League (2) y Copa de Liga (1). En la Bundesliga acumuló 98 minutos en total, 22 en el torneo de la UEFA y 13 en la competición copera. 

El “Chino” al Guápiles

Otro futbolista pinolero que jugará fuera de nuestras fronteras es Marlon “Chino” López. López firmo con el Santos de Guápiles, club de la Primera División de Costa Rica.

López jugó en el Torneo de Apertura con el Managua FC. Destaca como mediocampista y formó parte de la Selección Nacional recientemente, convocado por el técnico Henry Duarte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus