•   Houston, Estado Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La joven promesa cubana Carlos Sierra llega a un acuerdo con los Astros de Houston bajo los términos de las reglas internacionales para firmar a nuevos jugadores extranjeros que puedan formar parte de las Grandes Ligas.

Aunque los Astros oficialmente no han dado a conocer el acuerdo, varias fuentes cercanas al equipo de Houston confirmaron a la Agencia EFE que el mismo estaba ya cerrado y solo faltaba que el jugador superase el correspondiente examen médico.

Sierra, de 20 años de edad, es una gran promesa del beisbol cubano que el pasado febrero abandonó La Habana con destino a Madrid después de haber conseguido la ciudadanía española por parte de su abuelo.

El lanzador derecho cuenta con una recta, slider, curva y cambio circular de gran clase que lo convierte en un hombre seguro desde el montículo.

Sierra trabajó tres temporadas en la Serie Nacional de Cuba por Sancti Spíritus y también por las selecciones sub 16 y sub 18 de la isla caribeña.

Murphy dejó a los Mets

Mientras el segunda base Daniel Murphy y los Nacionales de Washington también acordaron la pasada noche un acuerdo por un contrato de tres temporadas y un salario de 37.5 millones de dólares. La información, que todavía no ha sido confirmada por los Nacionales, fue dada a conocer a través de varias fuentes periodísticas, las cuales aseguraban que todo estaba cerrado y solo faltaba que el veterano jugador superase los correspondientes exámenes médicos.

Murphy, de 30 años, fue seleccionado por los Mets de Nueva York en 2006, y brilló de manera especial el pasado octubre durante la competición de la fase final al imponer una marca de playoffs con seis juegos consecutivos con al menos un jonrón y seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tras eliminar a los Cachorros de Chicago.

Pero cometió errores clave durante los juegos cuatro y cinco de la Serie Mundial, la cual perdieron ante los Reales de Kansas City.

Durante la temporada regular,  Murphy bateó para .281 e impuso marca personal con 14 cuadrangulares y 73 carreras remolcadas y al completar sus siete temporadas, todas con los Mets, tiene porcentaje de bateo de .288, con 62 vuelacercas y 402 carreras impulsadas.

Murphy se convirtió en agente libre al finalizar la temporada y rechazó la oferta calificada de los Mets de 15.8 millones de dólares. Los Nacionales perderán su primera selección del sorteo, la 16 global, y los Mets obtendrán una selección en las rondas compensatorias.

Washington también obtendrá selecciones compensatorias por las salidas de Jordan Zimmermann e Ian Desmond.

Los Mets ya habían firmado el reemplazo de Murphy, el agente libre Neil Walker, procedente de los Piratas de Pittsburgh.

Mets se preparan

Mientras los Mets también están ya preparados para ver como el jardinero cubano estelar Yoenix Céspedes tampoco volverá con el equipo la próxima temporada.

El equipo anunció de manera oficial la firma del dominicano Alejandro de Aza, lo que significa que prácticamente descarta que el toletero cubano vuelva a las filas de Nueva York y de hecho en estos momentos no hay negociaciones entre ambas partes.

Céspedes le dio un impulso crucial a la ofensiva de los Mets cuando fue adquirido por el equipo metropolitano de la Liga Nacional el 31 de julio, traspasado por los Tigres de Detroit.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus