•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Managua conocerá este fin de semana a su campeón del beisbol Infantil “A”, cuando se realice la final entre los equipos Los Dantos y Taller Vargas, que tendrá como escenario el Estadio La Tribuna, contiguo al complejo militar ubicado en el sector de Plaza Inter.

Representantivo de la Liga de la Alcaldía de Managua, Los Dantos fue el equipo de mejor rendimiento en el Torneo Departamental, al acumular un balance de 9-1. Sin embargo, superó por la mínima al Taller Vargas, conjunto de la Liga Denis Martínez, que bajo la dirección de Eliseo Martínez logró 8-2 en el torneo.

Por esa razón, ambos equipos se enfrentarán en una serie al mejor de tres encuentros. Hoy habrá doble juego desde las 9:00 a.m. en La Tribuna. De ser necesario, se jugará mañana un tercer partido en el Estadio Coca Cola y el ganador tendrá el derecho de representar a la capital en el Campeonato Nacional que se desarrollará del 8 al 15 de enero en Totogalpa, Madriz.

Los otros equipos que actuaron en esta categoría fueron el Roberto Clemente (7-3), PriceSmart (4-6), Dodgers Bóer (2-8) y Los Vanegas (0-10).

Coirsa en Doble A

En Infantil AA (11-12 años), el mejor equipo del Departamental es Coirsa, el equipo campeón de la Liga de la Alcaldía de Managua. Coirsa tiene un récord de 8-2.

El Roberto Clemente, de Ciudad Sandino, está segundo con 7-3, delante de Coca Cola 8-4, las Jagüitas 5-4, Tipitapa 4-4, Datatex Nejapa 3-6 y Sabana Granada 0-12, ya eliminado.

No se espera mayores cambios en la tabla de posiciones, y las semifinales, con los cuatro mejor clasificados, se jugarán desde mediados de la próxima semana. 

La Asociación Departamental de Beisbol (Adebam) también anunció para este sábado el inicio del Campeonato Departamental Juvenil A, en el que participan menores de 13 y 14 años.

En el Campo Georgino Andrade habrá un doble desafío con Los Papuchos enfrentando a Olimpia en doble jornada, mientras que en el Estadio San Luis, se verán las caras Bóer-Quinta Nina contra el Roberto Clemente. 

Ambas jornadas iniciarán a las 9:00 a.m. El equipo Emprovisa quedó vacante en esta fecha inicial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus