•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para nadie es un secreto que desde años anteriores existen deficiencias en la Escuela de Talentos “Negro Julio” en Diriamba. La administración anterior de la Federación Nicaragüense de Futbol, Fenifut, se preocupó por construir un lugar para la concentración de la Selección, pero olvidó ponerle las condiciones logísticas adecuadas para que los futbolistas se sientan cómodos.

Hay que reconocer que bajo el mandato de Jacinto Reyes, presidente actual de Fenifut desde hace un año, se han hecho algunas mejorías. Desde comprar mejores camas, mejores baños, etc. Sin embargo, aún no es suficiente, si se toma en cuenta que ese lugar alberga a la Selección Nacional y no a cualquier conjunto amateur. La semana pasada, los futbolistas de la Selección Nacional expresaron sus inconformidades a la Fenifut, a través de una carta, sobre las condiciones que existen en la Escuela de Talentos.

Los seleccionados tienen razón respecto a sus pedidos, vamos a mejorar” Idelfonso Agurcia, Secretario de Fenifut.

En el documento los futbolistas explicaron que si las cosas no cambian, realizarían una huelga (no se van a presentar a la primera convocatoria del 2016), una situación que obviamente no le conviene absolutamente a nadie, pero en ocasiones este tipo de presiones suele tener un beneficio para ambas partes. No es la primera vez que surgen inconformidades de los futbolistas en contra de la Federación, el problema es que muchas veces no han sido expuestas públicamente. 

Habrá respuesta

Tras el reclamo de los futbolistas, Ildefonso Agurcia, Secretario de Fenifut, explicó que se le van a resolver todos los problemas a los seleccionados, poco a poco. El dirigente dio la razón a los jugadores y en ese sentido no dudó en asegurar que las cosas van a cambiar paulatinamente, prestando las condiciones necesarias para la comodidad de los futbolistas.

“Hay que aclarar que no hay ningún problema entre la Federación y los seleccionados. Ellos simplemente están pidiendo mejoras en las condiciones de trabajo y tienen razón. En ese sentido hemos ido mejorando en todos los aspectos, poniéndoles tv por cable, mesas de ping pong, internet, mejora de los baños, entre otras cosas, para que no se aburran en la Escuela de Talentos”, comentó Agurcia.

“También nos hablaron de algunas cosas respecto a los viáticos, son demandas que vamos a cumplir, son reivindicaciones básicas que los muchachos se merecen, este año han hecho un gran trabajo, llegando hasta la tercera ronda de la eliminatoria mundialista. Desgraciadamente con los fondos que tenemos, no podemos hacerlo todo a lo inmediato, pero si se logrará, eso es seguro”, finalizó Agurcia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus