•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las escuadras capitalinas Managua “1” vs Managua “2” serán los primeros protagonistas de las Semifinales de la II Copa de boxeo “Alexis Argüello 2015”, las que se desarrollarán este fin de semana en el Gimnasio Multi Usos del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.

La jornada pugilística semifinal comienza este sábado a las 5:00 p.m. El equipo Halcones (Managua “1”), líder del grupo “B”, se enfrentará al Guardabarranco (Managua “2”), segundo lugar del grupo “A”. También se harán las semifinales femeninas, midiéndose las Halcones (Managua “1”) a Guerreros de las Brumas (Jinotega).

Mañana, Indígenas de Matagalpa, ganador del grupo “A”, se enfrentará a Caciques de Diriangén (Carazo), segundo del “B”. El duelo femenino será entre Bravos de Chinandega y Fieras de las Minas (Triángulo Minero).

El pesaje oficial será a las 10:00 a.m., el mismo día de la cartelera. Ganará el equipo que consiga más peleas ganadas, no por puntos.

Un aspecto interesante de esta II Copa es que de los semifinalistas masculinos, tres  ocuparon los primeros lugares de la primera edición, como son Managua “1”, campeón defensor, Matagalpa, que fue segundo lugar, y Carazo, tercero. 

Velada capitalina

Los Halcones tendrán un duelo interesante contra el Guardabarranco, especialmente porque algunos de sus integrantes del año anterior cambiaron de escuadra.

Repiten en los equipos por los Halcones Ricardo Blandón, de los 56 kilos, Álvaro Aguirre (64), Léster Silva (69) y Juan Santos (+91). 

Al Guardabarranco, que surgió de las eliminatorias de los municipios de Managua, le llegaron del equipo campeón, Juan Osorio (49), Alexander Mejía (60) y Oliver Ballesteros (81), entre los de experiencia, y ahora enfrentarán a su anterior equipo.

La diferencia estribará en la calidad y estrategia a emplear. Los Halcones prácticamente arrasaron en su grupo. Ganaron todas las veladas, y el único que se paró fuerte fue Masaya. Disponen de buenos púgiles, incluso varios aspirantes al Campeonato de Campeones como Ricardo Blandón (56), Léster Silva (69), Yáder Hernández (75), Naadir López (81), por mencionar algunos.

En femenino también tienen opciones, con Jennifer Castillo (6-1), Alicia Guido (4-0) e Irene Aguirre (6-1), que son sus titulares, para enfrentar a Yoselin Zeledón (3-2), Marjorie Chévez (5-2) y Osneyda Vásquez (5-2), respectivamente.

Por revancha

Indígenas de Matagalpa y Caciques de Diriangén (Carazo) protagonizarán su segunda semifinal, en la que los Caciques buscan la victoria. En la velada que se realizó el 5 de febrero, los matagalpinos se impusieron 17-16, diferencia mínima que los caraceños tratarán de revertir.

De la escuadra que estuvo en esa Semifinal, repiten ocho por Carazo, que son Gerson Larios (49), Moisés Mojica (60), Kestin Baltodano (56), Santiago Aragón (69), Dámaso Ojeda (81), Juan Argüello (75) y Rommel Sánchez (+91).

Los Indígenas confían en la calidad y la experiencia adquirida por sus púgiles Holman Matamoros (49), Rafael Arauz (56), Nedel Argüello (60) y el estelarísimo Álvaro Mendoza (91), campeón de la categoría, y quien acumula 19 victorias consecutivas en ambos eventos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus