•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer están al borde de la muerte, suspirando en cuidados intensivos, pero increíblemente con posibilidades de despertar y avanzar a las semifinales de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN. 

El Oriental de Granada ya no es el rival directo de la Tribu por el último boleto, ahora son los Gigantes de Rivas, equipo que también vive una crisis sintiendo un nudo en el cuello por la presión de quedar liquidado, lo que significaría un enorme fracaso por su poderoso plantel.

Antes del parón navideño por las festividades del 24 y el descaso de este viernes, la Tribu tuvo en sus manos la oportunidad de levantarse hoy en el tercer lugar de la tabla, pero nuevamente el equipo vuelve a sufrir los males del pasado, un día falla el bateo, al siguiente la ofensiva responde y el pitcheo se desploma. 

El Bóer perdió dos de los tres juegos vitales que tenía contra Granada, el primero 1-0 víctima de una sinfonía de pitcheo orquestada por Rodney Rodríguez, quien tiró 8 innings, contando con el apoyo de Darwin Cubillán, ahora dueño del récord de juego salvados (12). El miércoles en territorio enemigo, los capitalinos tomaron la delantera 4-0, golpeando rápidamente al abridor Gabriel García. Con esa ventaja y el exGrandes Ligas Roberto Novoa en la colina, se creyó en que la Tribu podía lograr un triunfo revitalizador en sus aspiraciones por avanzar, pero poco a poco Novoa se fue desvaneciendo y el Oriental acortó distancias. Es verdad, dejó el juego ganado 4-3, tras 6 innings de labor, estremecido por un jonrón solitario de Campusano. Pero al final, Granada prevaleció 6-4 con dos producidas de Iván Marín.

Duelos de hoy

El Bóer no se puede permitir más descalabros, cuando solamente quedan 6 partidos para que finalice la etapa regular, esta tarde (2:00) tienen un duelo sumamente complicado contra Chinandega en el Efraín Tijerino. Los occidentales (20-16) están imparables, aferrados a la cima que les garantizaría el pase a la final directamente.

Chinandega, al igual que Bóer y Rivas, tiene su respectiva lucha, pero esta es por el liderato y ahora con Granada. Los sultanecos están a un juego de los Tigres y hoy visitan a los Gigantes a las 4:00 de la tarde. Sin duda el cierre de la etapa regular es electrizante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus