•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A tres outs estaba el Bóer de inundar de lágrimas el estadio Efraín Tijerino. Pero de repente, una resurrección inesperada cambió rostros de decepción a esperanza. La Tribu anotó dos carreras en el noveno inning, arrebatándole el triunfo a los Tigres de Chinandega con score de 4-3, un éxito revitalizador que los mantiene vivos en la lucha por un boleto a semifinales en la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

Inesperadamente flaqueó el relevo occidental. No cumplió Samuel Estrada, designado para salvar el partido, siendo atacado por el resurgimiento de la ofensiva india en la agonía del partido. Juan Carlos Urbina abrió tanda con doble por el jardín central, avanzó a tercera base por David Bergin, quien fue sustituido por el corredor emergente Darwin Sevilla, el que anotó el empate 3-3 por hit de Anderson Féliz.

El aparente muerto resucitó y siguió con la producción cambiando la historia del partido. Tomó turno Sandor Guido y conectó el hit impulsador que dio la carrera del triunfo 4-3. El Bóer pudo hacer más, pero Wilder Rayo, quien relevó a Estrada, sacó los dos outs que terminaron el festín capitalino.

Jhonny Polanco, el pitcher más sólido de este Bóer inconsistente en su pitcheo, resolvió sin problemas el noveno inning, adjudicándose su noveno juego salvado de la temporada.

Desarrollo del juego

La Tribu fue maniatada por el abridor Raúl Ruiz, quien permitió dos carreras durante los 7 innings de su labor. El Bóer lo asustó temprano, llenándole las bases en el primer episodio, anotándole una carrera de caballito impulsada por David Bergin, quien negoció el boleto.

La situación capitalina muchas veces es crítica, ponen hombres en posición anotadora, pero el batazo empujador no llega. Después del pasaporte de Bergin, Féliz se ponchó sin matar un mosquito. La vio pasar y no hubo más daño indio.

Responde Chinandega

No tardaron mucho los occidentales en responder de forma sigilosa pero efectiva. Jonel Pacheco conectó imparable y anotó por error en tiro del jardinero central, tras un doble de Curth Smith en el tercer inning. Otro hit remolcador, ahora de Marvín Martínez, adelantó a los felinos 2-1, desequilibrando al pistolero Marcos Frías, quien salió sin decisión.

Chinandega volvió a la carga en el cuarto inning. David Paisano mandó a volar la pelota por el jardín derecho aumentando la ventaja 3-1, que al final no fue determinante. Se acercó el Bóer por doble impulsador de Jilton Calderón en el quinto episodio, que trajo al plato a Janior Montes, y cuando parecía que todo estaba consumado por la anemia ofensiva que estaban sufriendo, llegó el despertar que cambió una historia del llanto a la sonrisa con ese par de anotaciones en el noveno episodio. Ganó Darrel Leiva quien tiró un inning. Sucumbió Estrada.

Esta mañana (11:00) el Bóer recibe a los Tigres en el Estadio Nacional Denis Martínez. En Granada, el Oriental enfrenta a Rivas a partir de las 4:00 p.m.

  • 5 partidos faltan para que finalice la etapa regular de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus