•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el Oriental de Granada se vive un estado de gracia en el momento clave de la temporada. Este sábado, los sultanecos dieron un golpe de autoridad en sus pretensiones de avanzar a la final de forma directa, derrotando 2-1 a los Gigantes de Rivas en el Yamil Ríos Ugarte, un triunfo que les sirve para empatar a Chinandega en el liderato de la Liga Profesional.

Es increíble la solidez que ha mostrado el pitcheo de Granada. Gustavo Martínez estuvo intratable en la colina, apagó a Rivas durante 7 episodios, limitándolos a solamente dos imparables y una carrera anotada por Wuilliam Vásquez en escogencia. Ese fue todo el daño que recibió Martínez en el desafío, el resto fue una sinfonía de dominio absoluto.

Pero el mérito de Martínez es mayor porque venció al venezolano Paul Estrada, quien tuvo una destacada labor, caminando 7.1 episodios, pero soportó las dos anotaciones que finalmente provocaron el descalabro de su equipo. 

Primer zarpazo

Fue Granada el que atacó primero en solo el arranque del desafío. Imparable de Ofilio Castro y doble remolcador de Yosmany Guerra pusieron las acciones 1-0. Empataron los Gigantes en el tercero, en uno de esos poquísimos momentos de descuido que tuvo Martínez. 

El partido se definió en el sexto episodio. Bajo la misma tónica de la primera carrera, Granada tomó la delantera definitiva. Castro conectó doble por el jardín izquierdo, falló Guerra, pero siguió Juan Carlos Torres con hit impulsador del 2-1 final. 

Soca el relevo

Después de que Martínez no apareció en el octavo inning, tocó el turno de los relevistas. Si se toma en cuenta la solidez de ha tenido Darwin Cubillán como cerrador esta temporada, solo bastaba resolver el octavo episodio para dejarle la mesa servida al dueño del récord de juegos salvados en la Liga.

José Villegas entró al octavo, sacó los primeros dos outs sin problemas, sin embargo, le otorgó base por bolas a Dwight Britton, y eso bastó para que Cubillán hiciera acto de presencia. Ramón Flores le conectó imparable, pero resolvió el inning tras dominar en roletazo a Omar Obregón, forzaron a Flores en segunda.

En el noveno, Cubillán no atravesó ninguna dificultad y se agenció su juego salvado 13 de la temporada, acrecentando la cantidad de su récord. Granada ahora es colíder junto a Chinandega con balance de 20-17. De paso, su triunfo, le da vida al Bóer, que empató a Rivas en el tercer lugar. 

  • 13 juegos salvados acumula Darwin Cubillán esta temporada, acrecentando la marca de su récord.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus