•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al final, como casi siempre, hubo llantos y caras tristes. Pero la alegría de los niños del equipo Taller Vargas fue contagiante, porque vencieron 8-7 a los Dantos Jr. en el tercer y decivisivo partido de la Final del Campeonato Departamental de Beisbol Infantil A (9-10 años) de Managua.

Este partido decisivo, ayer tuvo como escenario el Estadio Coca Cola. Y como se esperaba, los niños dieron todo sobre el terreno de juego en busca de la victoria, que parecía sería de los Dantos por un rally de tres anotaciones en el sexto inning.

Esta producción le permitió a la pequeña “Maquinaria Roja” colocarse arriba 7-4 en el marcador, pero los niños del Taller Vargas ripostaron con un salvador operativo de cuatro en el sexto, para colocarse en ruta a la victoria.

División de honores

El sábado, en Estadio La Tribuna, en donde el Ejército Nacional negó el acceso al equipo periodístico de EL NUEVO DIARIO, se puso en marcha la final del Departamental con una división de honores.

A primera hora, Taller Vargas se impuso 2-1, pero los Dantos Jr. ripostaron en el duelo de fondo con un éxito de 15-12.

Estos resultados, obligaron al partido decisivo este domingo, y los Dantos golpearon con una carrera en el primero y dos en el tercero, mientras Taller Vargas hacía una en la baja del primer episodio.

En el tercero, Taller Vargas se fue arriba 4-3, con tres anotaciones, aprovechando los errores del cuadro de los rojos.

Pero los Dantos empataron 4-4 en el cuarto, y anotaron tres en el sexto, con un triple con bases llenas del receptor Cristian Castro, para irse arriba 7-4.

Arrebatan en el sexto

Taller Vargas, sin embargo, no se dio por vencido y anotó cuatro en el sexto, bateando solo un imparable de Walter Ortega, aprovechando un par de errores y la presión que ahogó a los pequeños de la Maquinaria Roja.

Julio Urbina (1-1) se anotó la victoria en relevo, con revés de Guillermo Soto (0-1). Por Taller Vargas, Walter Ortega ligó de 3-2, con 2 anotadas, mientras que David Gómez conectó de 2-1, con 2 remolques y una anotada. 

Ismael Guadamuz ligó de 4-3 por los Dantos Jr. y Cristian Castro de un triple en cuatro turnos, remolcador de tres.

Con este éxito, Taller Vargas, equipo campeón de la Liga Denis Martínez, se gana el derecho a representar a Managua en el Campeonato Nacional Infantil A, que tendrá lugar a mediados de enero en Totogalpa, Madriz.

Juego Extra en Doble A

En el Departamental AA, esta mañana (9:30) los equipos Tipitapa y Las Jagüitas jugarán un partido extra para definir al cuarto clasificado a las semifinales.

Coirsa Alma (9-3), Coca Cola (8-4) y Roberto Clemente (8-4) ya aseguraron su boleto a la siguiente ronda, mientras que hoy se conocerá al cuarto clasificado entre Tipitapa (7-5) y las Jagüitas (7-5). 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus