•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil leonés Oliver Flores está más cerca de la oportunidad de convertirse en Campeón Mundial, ya que este jueves en horas de la madrugada en Nicaragua, noche en Japón, enfrentará a Takashi Uchiyama por la corona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A pesar de que tiene más victorias que el campeón Uchiyama, Flores no la tendrá nada fácil este jueves. El japonés es uno de los más sólidos campeones de la actualidad, es un noqueador respetado y tiene 10 defensas exitosas del título de las 130 libras que ganó en enero del 2010.

Uchiyama tiene un récord de 23-0-1, con 19 nocauts, logrando éxitos sobre peleadores de buen nivel como el mexicano Juan Carlos Salgado, Takashi Miura, Michael Farenas, el costarricense Bryan “Tiquito” Vázquez, Jaider Parra y el argentino Israel “Cachito” Pérez.

Así que no será nada fácil este compromiso para Flores (27-1-2, 17 nocauts), quien se encuentra en Tokio acompañado de su padre y entrenador Róger Flores y su madre Norma Bermúdez, su representante. También tendrá a su promotor internacional que radica en Nueva York, Estados Unidos.

Su carrera

Flores debutó profesionalmente en noviembre del 2006. Lo hizo en San José, Costa Rica, logrando una racha de 17 victorias hasta que empató con Santos Medrano, también en el vecino país del sur.

Luego de pelear en Costa Rica, Panamá y México, en donde sufrió su única derrota ante Miguel Berchelt en noviembre del 2012, Flores hizo su debut en Nicaragua en septiembre del 2012, venciendo a Marcos Mojica.

El año pasado venció en par de ocasiones al zurdo Moisés Castro en Managua, y luego de una victoria en Panamá ante Julio Camaño, a Flores se le presenta este importante combate ante Uchiyama, mismo que asume en medio de una serie de complicaciones como bajar hasta las 130 libras y pelear en la casa del campeón.

Este domingo, Flores y Uchiyama cumplieron con un entrenamiento público, el miércoles será el pesaje y al día siguiente este combate, en el que el leonés tratará de convertirse en el 12 Campeón Mundial en la historia del boxeo nicaragüense.

Campeones nicas

Un total de 11 campeones ha producido el boxeo nicaragüense, desde la coronación de Alexis Argüello el 23 de  noviembre de 1974 ante el mexicano Rubén “El Púas” Olivares, hasta el éxito que obtuvo Randy Caballero en octubre del año pasado ante Stuart Hall.

  1. Alexis Argüello                          
  2. Edddy Gazo                          
  3. Rosendo Álvarez                          
  4. Ricardo Mayorga                          
  5. Adonis Rivas                          
  6. Luis Pérez                                
  7. Eduardo Márquez                         
  8. José Alfaro                              
  9. Juan Palacios                            
  10. Román González                            
  11. Randy Caballero                            
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus