•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Oriental de Granada y los Tigres de Chinandega aseguraron sus boletos a los playoffs de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional, luego de vencer en la jornada del domingo a los Gigantes de Rivas e Indios del Bóer, respectivamente.

Con cuatro partidos para culminar la etapa regular, Oriental y Tigres están igualados en el liderato con 21-17 y con el boleto a la siguiente ronda, mientras que Gigantes y Bóer están con 17-21.

De esta forma, Gigantes y Bóer serán los principales protagonistas de esta recta final. La obligación es barrer la serie de mediados de esta semana, y por esa razón sus duelos acapararán toda la atención en esta recta final del año.

Los Gigantes recibirán al Bóer mañana en el Estadio Yamil Ríos, mientras que el miércoles 30 la serie se trasladará al Estadio Nacional Denis Martínez. Si alguno de estos equipos barre, podría tomar una importante ventaja con dos partidos pendientes en la etapa regular.

La clasificación

El Oriental aseguró su clasificación este domingo en casa, al derrotar 6-3 a los Gigantes, con un rally de cuatro en el octavo, destacando un sencillo remolcador de dos de Ofilio Castro.

Con esta ventaja de tres, el venezolano Darwin Cubillán se hizo cargo de la novena entrada y dominó a los tres bateadores que enfrentó, para llegar a 14 juegos salvados, extendiendo la marca en la historia de la Liga Profesional.

El Oriental tomó la delantera en el primer inning con un doble remolcardor del venezolano Juan Carlos Torres ante el abridor sureño Jonathan Loáisiga. Rivas se fue arriba 2-1 en el segundo con un imparable de Dwight Britton ante Róger Luquez, abridor de los granadinos.

El partido se mantuvo inalterable con Luquez por el Oriental, y una combinación de cuatro lanzadores sureños, hasta que los granadinos empataron 2-2 en el séptimo con un doble de Ofilio, quien bateó de 5-3.

Rubén Mateo puso arriba 3-2 al Rivas en el inicio del noveno, pero el Oriental ripostó con operativo de cuatro anotaciones, para capturar una victoria que les permite ese abrazo en la cima de la tabla de posiciones y el boleto a la siguiente ronda.

José Villegas (4-0) se anotó la victoria en relevo, con salvado de Cubillán (14) y revés del dominicano Víctor Beringüete (0-1), quien en su debut con los Gigantes aceptó las cuatro anotaciones de los granadinos en el noveno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus