•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Toda una tarde llena de energía y ánimo fue la que vivieron un total de 108 niños de nueve departamentos del país, para darle vida al II Campeonato Invitacional de Beisbol categoría Pee Wee (4-7 años), que tuvo como escenario el estadio Jackie Robinson, ubicado en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).  

Padres de familia vitoreaban cada batazo y jugada de sus pequeños reyes. Muchos de ellos mostraron gran nivel dándole a la esférica y realizando tremendas jugadas, sobre todo en los jardines.

Niños originarios de Estelí, Granada, Masaya, León y Chinandega con un equipo cada uno, mientras Managua contó con tres novenas para la justa de los mimados de la casa. Y aunque se realizaron ocho encuentros, los resultados no eran la prioridad, si no que los niños se divirtieran y aprendieran en la mayoría de los casos algunas técnicas del deporte Rey Pinolero.

“Me parece muy bien lo que están haciendo, debido a que es recreativo para los niños. Es sano porque los niños van creciendo con una mentalidad deportiva y eso es bueno”, aseguró Edith Membreño, madre de familia y quien viajó desde Chinandega para ser parte del evento que organizó la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba).

Los peloteritos saltaban de alegría al ganar sus respectivos encuentros, pero también los distintos entrenadores les inculcaron el saludo deportivo, antes y después de cada desafío.

Antes de la inauguración, Nemesio Porras, presidente de la Feniba, instó a seguir trabajando desde las bases y también felicitó a las delegaciones que mostraron su entusiasmo por participar en el evento.

Los Dantos Jr vencieron 15-8 a Chinandega, mientras Masaya le arrebató el juego a Estelí, que perdió 20-16. Juan Suazo estuvo perfecto con el aluminio al batear de 5-5 por el conjunto esteliano.

“Me siento bien. Primera vez que estoy jugando en este torneo y vine a dar batazos y atrapar la pelota”, fueron las palabras de Hamilton Jirón, del equipo Dantos Jr.

Hoy es el último día de acción del campeonato, donde los niños recibirán una medalla por su participación. La jornada iniciará desde las 8:00 a.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus