•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una estupenda jornada de ajedrez que inició el sábado culminará hoy en La Casa de los Tres Mundos, en Granada, donde se realiza el X Torneo Internacional Arnoldo Tenorio In Memoriam, avalado por la Federación Nicaragüense de Ajedrez (Fenica).

Al último evento del año acuden más de 120 ajedrecistas de diferentes países, entre ellos República Dominicana, Cuba, Costa Rica, Guatemala y los mejores ajedrecistas de Nicaragua.

Entre los participantes más destacados que ha tenido la justa, Nicaragua lleva la ventaja con tres competidores ubicados en los primeros tres lugares. Entre ellos se encuentra el Maestro Internacional Mariano Madrigal, logrando cuatro puntos al igual que el Maestro Nacional Ernesto Fonseca y el MN Jorge Picado con 3.5 puntos.  

Ellos han superado al Maestro Nacional de Cuba, Ismael Quezada, al Maestro Internacional costarricense Francisco Hernández, y el MN Héctor Cotto, de Guatemala.  

Además han sido protagonistas los jugadores locales como el MI nicaragüense Carlos Dávila, MI María Esther Granados y Juan Carlos Espinoza.

El torneo también tiene la categoría Sub-14, y en esta han competido ajustadamente los nicaragüenses Róger Conrado, Ian Castillo, quien es uno de los favoritos a ganar, seguido de la costarricense María Angulo y Jeffry López.

Premiación

El X Torneo Internacional Arnoldo Tenorio In Memoriam culmina hoy como premio a los tres primeros lugares de la categoría Abierta y Sub-14, se entregará 1,500 dólares repartidos.

“La familia del ajedrez está emocionada por los logros obtenidos este año. Nicaragua es el único país en Centroamérica con una plataforma amplia de enseñanza de esta disciplina en los 16 departamentos y esto lo hemos logrado gracias a los convenios con Cuba,

Ministerio de Educación (Mined) y el Gobierno de Nicaragua”, destacó Luis Cuadra, presidente de Fenica.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus