Alejandro Sánchez S.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mientras muchos de sus colegas aprovechan la temporada de fin de año para realizar actividades extradeportivas, el púgil capitalino Cristofer “Látigo” González se refugia en el gimnasio Roberto Huembes, donde sin distracciones se prepara de cara al pleito que sostendrá contra Francisco “Gallo” Estrada, el próximo 16 de enero.

González (16-2-0-12 KO) no piensa en otra cosa que no sea en salir airoso ante el azteca Estrada (33-2-0-24 KO), monarca mosca de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB). Consciente que será la pelea más exigente de su corta carrera, no pierde tiempo y se dedica diariamente a prepararse para intentar dar el campanazo, aunque no habrá título de por medio.

“Vengo entrenando casi sin pausa desde que enfrenté a Róger Collado (en junio pasado). He descansado uno o dos días después de cada pelea y cuando me enteré que pelearía con Estrada comencé a acelerar aún más”, manifestó el “Látigo”.

Enfrentar a Estrada no es solo medirse ante uno de los mejores boxeadores de la división mosca (112 libras), para Cristofer también representa la oportunidad de vencer al oponente que mucha gente quiere ver cruzar metralla contra su primo paterno Román “Chocolatito” González, campeón de la categoría por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).    

“La verdad sé que muchos quieren que se dé la pelea entre el ‘Chocolatito’ y el ‘Gallo’, pero antes tengo la gran oportunidad de ganarle. No he pensado en qué consecuencias traería si le gano, la verdad le resto importancia, lo único que quiero es demostrar que soy un buen boxeador y digno de tener esta pelea”, dijo Cristofer.

Plan de pelea

Además de las prácticas en el gimnasio, el “Látigo” dedica tiempo para analizar algunas peleas de Estrada. Ambientó que cada día mira videos de las más recientes peleas del azteca y cree que es un rival al que puede vencer. Evidentemente, trabaja con base en las debilidades del “Gallo” y fortalece algunas de sus virtudes.

“Estamos trabajando bastante en las piernas, necesito ganar velocidad porque Estrada no suele moverse mucho. Entre otras cosas, me estoy enfocando en pasar golpes y hacer combinaciones más rápidas. Tengo varios videos de él (Estrada) y ya sé cuáles son algunas de sus debilidades. Voy a demostrar que sí puedo ganarle”, aseveró el “Látigo”.

“Pelear contra Yafai me dejó una gran enseñanza, sobre todo confianza. Creo que agarré mucha experiencia y no le llevo miedo al ‘Gallo’. Voy como si fuera cualquier oponente, lo puedo noquear con algún golpe fuerte. Lo que me hace pensar en que puedo dar la sorpresa es que tengo confianza, tengo la pegada y un buen entrenamiento, además, el apoyo de mi familia es esencial”, reconoció González.

El púgil capitalino, quien ha ganado seis combates consecutivos después del revés que sufrió contra Khalid Yafai en marzo pasado, se prepara bajo las órdenes de sus tíos y entrenadores Róger y Rogelio González, quienes lo acompañaron desde que dio sus primeros pasos en el boxeo, a sus 10 años de edad.

Lógicamente, un hipotético triunfo sobre Estrada le abriría grandes puertas a nivel internacional y enmarcaría una etapa brillante en su carrera, aún cuando no ostente los cinturones que posee el azteca. Marcelo Sánchez, promotor del “Látigo”, informó a su pupilo sobre la reyerta contra el “Gallo” la semana pasada.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus