•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mejor regalo de Navidad para el equipo de Las Jagüitas fue haber obtenido el cuarto y último boleto a la semifinal del Campeonato de Beisbol Departamental de Managua categoría Infantil AA (11-12 años), luego que ayer derrotara por 6-0 a Tipitapa.

De esta manera, Las Jagüitas se suma a Coirsa-Alma, Coca Cola y Roberto Clemente como los grandes animadores de la postemporada del departamental, el cual es clasificatorio para el nacional que se realizará del 15 al 31 de enero venidero en Chinandega, que tendrá como subsede Chichigalpa y Somotillo.

El juego era de vida o muerte para el ahora cuarto clasificado, porque de perder en el duelo extra, su lugar lo hubiera ocupado Tipitapa, pero Róger Uriarte se encargó que eso no sucediera y con sus envíos imponentes caminó toda la ruta para lanzar la blanqueada 6-0, y de paso solo admitió un imparable a los tipitapeños.

Además de la gran actuación de Uriarte, también destaca el desempeño en la ofensiva de Misael Pérez de 3-2, un triple, una carrera anotada y una empujada; y Jostin Gaitán de 3-2, con un doble, dos anotadas y un remolque.

DE VIDA O MUERTE

Las semifinales se jugarán este sábado en el estadio Hugo Chávez, ubicado en la colonia 14 de Septiembre y el Roberto Clemente, situado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Coirsa-Alma (9-3), de la Liga Alcaldía de Managua, terminó en primer lugar y enfrentará a Las Jagüitas (8-5) de la Liga 14 de Septiembre, mientras la Coca Cola (8-4) --de la Denis Martínez-- chocará contra el Roberto Clemente (8-4) --de Ciudad Sandino-- en el Luis Alfonso Velásquez.

Los ganadores de ambos duelos se enfrentarán el domingo por el campeonato departamental en el estadio Roberto Clemente, en Managua, y el vencedor garantizará su participación en el nacional, donde la competencia será más exigente.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus