•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, afirmó este martes sentirse víctima de una "campaña" mediática dirigida a debilitarle, pero aseguró "conocer las soluciones" a la crisis del conjunto blanco, en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante la Real Sociedad.

El técnico madrileño es desde hace varias semanas el centro de todas las especulaciones de la prensa española, que señala al francés Zinedine Zidane, al mando del filial, como favorito a su sustitución en caso de que Benítez sea despedido.

"Está claro que hay una campaña contra Florentino (El presidente Florentino Pérez), contra el Real Madrid y contra el entrenador del Real Madrid", lanzó Benítez.

"A partir de ahí, todo lo que es criticable da lugar a críticas. Y para lo que no lo es, se inventa o se manipula. Eso es evidente", añadió.

Benítez, de 55 años, con tres décadas de experiencia en los banquillos, aseguró conocer las soluciones a las dificultades deportivas del Real Madrid, que él no juzga tan negativas pese a la descalificación de la Copa del Rey, confirmada por el Tribunal Arbitral del Deporte el lunes.

"Insisto, estamos clasificados en Liga de Campeones, y estamos a dos puntos del líder en Liga, esa es la realidad, porque el Barcelona todavía no ha disputado su partido", valoró el cuestionado entrenador merengue. "Cuando las cosas no van muy bien (...), es necesario concentrarse en el trabajo, intentar ganar el próximo partido, y establecer las bases para ganar los siguientes.

Preguntado sobre la encuesta realizada a los socios por el club los últimos días, en la que se les preguntaba por sus preferencias para el puesto de entrenador, para que eligieran entre otros a Mourinho o Zidane, Benítez aseguró que dicha encuesta se realizaba todos los meses.

"El interés de los medios por sacar ahora esa información forma parte de la manipulación permanente", afirmó el técnico, quien aseguró contar con el apoyo del presidente Florentino Pérez.

"La relación es normal, cordial, fluida", concluyó refiriéndose al máximo mandatario del club.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus