•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil nicaragüense Oliver Flores quiere darse el mejor regalo de fin de año en su carrera boxística, cuando intente destronar al campeón superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el nipón Takashi Uchiyama, este 31 de diciembre en Japón.

La misión para Flores (27-1-2, 17 nocauts) no será fácil, pero el leonés confía en su preparación y poder en sus nudillos. Por su parte, Uchiyama (23-0-1, 19 nocauts) tiene el suficiente poder para imponerse antes del límite.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de luchar por un título mundial. Estoy muy agradecido con mi promotor. He trabajado toda mi vida para estar en esta posición. Estoy dispuesto a dar el cien por ciento de mí ante Uchiyama. Mi cuerpo está sano y estoy en la mejor forma de mi vida, y voy a aprovechar la oportunidad en la medida de mis posibilidades”, aseguró el pinolero, en declaraciones a un sitio web dedicado al boxeo. Flores realizó una sesión de guanteo en público, previo al pleito que será el principal de la promotora Watanabe Promotions.

Oliver y Takashi (ayer en Japón) ya debieron haber marcado la categoría para disponerse a subir al ring y librar la batalla que tanto han mencionado con palabras, pero que la concretarán con los puños.

EL REINADO

El sólido campeón invicto lleva cinco años en el reinado desde que destronó al mexicano Juan Carlos Salgado. Desde entonces, ha derrotado a diez oponentes, de ellos seis por la vía rápida.

Flores, de 24 años de edad, sabe que es la oportunidad de su vida, pero deberá pelear con inteligencia y llegar en grandes condiciones físicas ante un fuerte pegador de 36 años de edad, que sin duda es el favorito sobre el ensogado. Pero el nica espera dar la sorpresa en este fin de año y es por eso que ha dicho a la saciedad que tratará de arrebatarle el cinturón.

El nicaragüense tiene opciones de ceñirse el cinturón de las 130 libras, si noquea o si realiza una gran pelea inteligente, pero a sabiendas de que es un fajador deberá dejar todo en el cuadrilátero en busca del triunfo. Sin embargo, el local lo supera en experiencia en este tipo de combates y de seguro buscará resumir el pleito antes de los 12 asaltos.

LOS JUSTICIEROS

Los jueces laterales serán Carla Díaz (Estados Unidos), Michael Lee (Corea del Sur) y Dereck Milham (Australia). El tercer hombre del ring será el puertorriqueño Luis Pabón.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus