Flavio García
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El quinteto de los Toros de Matagalpa, tendrán una muralla casi imposible de cruzar en el Torneo de Baloncesto Las Américas, ubicado en el Grupo B, con los clubes campeones de Quimsa, de Argentina, Marinos, de Anzoátegui de Venezuela y Bauru, de Brasil, a quienes enfrentará del 22 al 24 de enero, en Santiago del Estero, Argentina.

Este grupo es aún más complicado del que integraron los Leones de la Alcaldía de Managua en el torneo anterior, en el que perdieron sus tres encuentros ante el quinteto argentino de Peñarol, Fuerza Regia, de México y el conjunto carioca, San José Dos Campos.

Sin embargo, la baja condición económica de los Toros y su modesto juego de baloncesto no es una barrera para conseguir respeto de estos titanes en la cancha. Y bajo este objetivo, además de buscar el campanazo, es a lo que apunta el directivo del conjunto norteño César Fornos.

“El grupo nuestro es el más complicado de todos, los rivales lo reflejan porque todos son campeones de sus países. Marinos reclamó a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), por qué no fue ubicado en un grupo más cómodo y la razón es porque las posibilidades de quedar entre los dos clasificados en la segunda ronda son difíciles”, señaló Fornos.   

Reto mayúsculo

El rival de mayor peso que tendrán los Toros será Bauru, de Brasil, quien es el campeón de Latinoamérica y arriba de sellar su nombre en la historia del baloncesto, tras derrotar al Real Madrid, campeón de Europa, en la Copa Intercontinental.

“Estamos conscientes del reto que enfrentamos, pero pensamos más allá, en transcender y hacer historia ganando un partido con un juego respetable. Los Leones presionaron al Peñarol de Argentina en el evento anterior y estuvieron cerca de una sorpresa, y queremos superar lo que hicieron”, añadió el directivo.

Con los puertorriqueños Giovanni Jiménez y Gabriel Colón, confirmados como refuerzos extranjeros, los Toros tienen fijado contratar al cubano Orestes Quiroz y completar al equipo con los jugadores nacionales.

El próximo 4 de enero, el técnico español José Luis Dámaso se integrará a los entrenamientos del equipo, previo a su viaje tres días antes del evento. De momento, Ángel Mallona dirige las prácticas del club.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus