Erick Martínez M.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Caciques de Diriangén, que representan a Carazo, se metieron a la final del Torneo de Boxeo II Copa  Alexis Argüello, luego de imponerse categóricamente en nueve de diez combates ante los Indígenas de Matagalpa en la fase semifinal el domingo, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Los Caciques en la edición anterior se quedaron en la semifinal ante los mismos Indígenas, pero en esta ocasión se las cobraron con creces y serán los rivales de los Halcones (Managua 1), actuales monarcas, que el sábado en la primera semifinal ganaron siete de los diez pleitos pactados al conjunto de Guardabarranco (Managua 2) en el género masculino.

Y en femenino, las Bravas de Chinandega y las Halcones de Managua lucharán por el trono de la categoría, luego de dejar en el camino a Las Fieras de las Minas (Triángulo Minero) y Guerreras de las Brumas (Jinotega), respectivamente.  La final se realizará el 9 de enero, tanto en femenino y masculino.

Las chinandeganas doblegaron en dos de tres combates a las Fieras, mientras las Halcones no dejaron dudas de su superioridad sobre el ring y se impusieron en las tres reyertas ante las jinoteganas.

LA CLASIFICACIÓN

Las Halcones volaron alto con las victorias de Ángel Jarquín (52 kilogramos), Ricardo Blandón (56), Santos Reyes (60), Álvaro Aguirre (64), Léster Silva (69), Luis Amador (81), exseleccionado nacional y Nadir López (+91). La sorpresa la dio Reyes al vencer al seleccionado nacional Alexander Mejía en un fallo justo 2-1.

Por su parte, las Halcones que ganaron sus combates fueron Jenny Rodríguez (48-51 kilos), Alicia Guido (54-57) e Irene Aguirre (60-64).

Los Caciques tienen todo para dar batalla en la final ante los actuales campeones y prueba de ello fue Gerson Larios (49), quien empezó el dominio y luego lo continuaron Jenn González (52), Harold Palacios (60), Johnny Cortez (64), Santiago Aragón (69), Juan Argüello (75), Dámaso Ojeda (81), Pablo Traña (81) y Rommel Sánchez (+91).

Las chinandeganas se perfilan como las grandes campeonas del I Torneo femenino, luego que Scarleth Ojeda (54-57) y Kimberling Saavedra (48-51) ganaron sus pleitos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus