•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el estadio de La Gran Sultana abarrotado, el Grandes Ligas Wilton López y el relevista José Villegas dieron el triunfo de 3-2 a los Tigres de Chinandega sobre el Oriental de Granada, en la disputa del boleto a la final de la Liga del Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

En duelo de pitcheo, Rodney Rodríguez estuvo más fino que López en los primeros cuatro episodios, en los que el Oriental tenía ventaja de 2-1. El serpentinero dominicano asestó seis ponches tras ser estremecido por cuadrangular solitario del venezolano Jonathan Jaspe, en el segundo.

Pero al otro lado de la acera, López fue leído y castigado sin misericordia, permitiendo seis imparables, siendo acribillado en el segundo por sencillos remolcadores de José Campusano y Moisés Flores, quedando en desventaja desde temprano.

Sin embargo, en el quinto, la cuerda de Rodríguez empezó a desgastarse con dos outs y un corredor en circulación. Jonel Pacheco disparó una línea potente entre el jardín central y derecho, remolcador de la carrera del empate 2-2, y se agitaron las llamas con otro hit de Curt Smith, seguido por sencillo impulsador de Jonathan Jaspe, cambiando el resultado 3-2 a favor de los Tigres.  

Con los ánimos inflados y ganando el partido, en el cierre de ese episodio, López volvió a caminar sobre el filo de la espada. A un solo un out para resolver el asunto, indiscutibles de Torres y Renato Morales le apagaron las luces, aturdido, Juan Oviedo descargó una línea poderosa al campocorto detenida por el cubano Roberto Ramírez, forzando el tercer out en la intermedia y salvando al equipo de una posible catástrofe.  

Iván Marín voló

Otra situación eriza pelos vivió el conjunto granadino jugando a la defensiva sin Rodríguez en el octavo. El relevista Róger Marín recibió doblete de Marvin Martínez con un out, Mainor Mora entró para dar boleto y fue sustituido por José Villegas para enfrentar a Enmanuel Meza, quien tras batazo a la intermedia obligó a Iván Marín a tirarse para capturar la bola, figurando una jugada de Grandes Ligas, concretando un doble play matador.

En el noveno, José Villegas socó las tuercas con las bases llenas y dos outs, frente al venezolano Jonathan Jaspe, quien había tumbado la barda en el inicio del juego, pero fue dominado con batazo a la intermedia.

En el cierre, Wilder Rayo retiró a los tres artilleros para sellar la victoria de los Tigres 3-2 sobre el Oriental, agregando su tercer salvamento y facilitando el triunfo a Wilton López en labor de 6 innings de dos carreras, superando a Rodney Rodríguez, quien cargó con el revés en la misma faena, de tres carreras. Los occidentales se pusieron un juego arriba y, de momento, aspiran a quedarse con el boleto directo a la final.

Esta noche (6:00) los Gigantes de Rivas visitan a los Indios del Bóer, en Managua, y a la misma hora, los Tigres de Chinandega reciben al Oriental de Granada.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus