•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El púgil leonés Oliver Flores no enfrentó problemas para marcar el peso, con miras a su combate que sostendrá este jueves 31 de diciembre ante el japonés Takashi Uchiyama, el campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El pesaje se realizó este miércoles en horas del mediodía en Tokio, medianoche en Nicaragua. Flores, marcó 129.25 libras, mientras que el japonés Uchiyama detuvo el péndulo en 129.5, ambos por debajo del límite de la división de las 130 libras.

Más noticias sobre: Oliver Flores

Para Flores, será su primera oportunidad de título mundial en una carrera profesional que inicó en junio del 2006, venciendo a Rudy Galeano en San José, Costa Rica. Hoy, con record de 27-1-2, 17 nocauts, intentará convertirse en el Campeón Mundial número 12 en la historia del boxeo nicaragüense, cuando enfrente a Uchiyama en la madrugada del último día de este año 2015.

Uchiyama, sin embargo, es uno de los más sólidos campeones del boxeo japonés en la actualidad. Ganó la corona en enero del 2010, venciendo al mexicano Juan Carlos Salgado, y desde entonces consigue 10 defensas exitosas de la corona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Uchiyama tiene un record invicto de 23-0-1, con 19 nocauts. Su único empate lo tiene ante el filipino Michael Farenas, hace tres años.

Sin duda alguna, el leonés Flores tendrá una misión difícil de cumplir. Pero viajó confiado de brindar la sorpresa, por su buena preparación física y mental para este importante choque titular que tendrá lugar en el Gimnasio General Ota-City de Tokio.

Este 31 de diciembre, Flores tratará de convertirse en el Campeón Mundial número 12 en la historia del boxeo profesional nicaragüense, historia que inició Alexis Argüello el 23 de noviembre de 1974 ante el mexicano Rubén "El Púas" Olivares, seguido de Edddy Gazo, Rosendo Álvarez, Ricardo Mayorga, Adonis Rivas, Luis Pérez, Eduardo Márquez, José Alfaro, Juan Palacios, Román González y Randy Caballero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus