•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un día para recordar, así lo describieron más de 50 niños de diferentes categorías del beisbol infantil de Managua, que estuvieron presentes ayer para depositar una ofrenda floral en el monumento del gran pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Las pequeñas promesas del deporte rey pinolero fueron acompaños por sus padres de familia, que se mostraron contentos con el acto que conmemoró un año más el fallecimiento del gran bateador boricua, que murió en un accidente aéreo durante un gesto humanitario con la población nicaragüense. Y es por eso la muestra de afecto que cada año en el país se le honra a esa figura deportiva.

Léster Medrano, que brilló con la Selección Nacional U-12 en el Mundial de la categoría en Taiwán y Atleta Infantil del Año (compartió esta distinción con Elián Rayo), dirigió las palabras de honor para dicho acto en nombre de todos los peloteritos, que a su vez colocaron flores sobre el monumento de Clemente.

Además, se hizo entrega de reconocimientos a los equipos campeones y peloteritos más destacados de las diferentes ligas de beisbol menor que impulsa la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua, como parte del reconocimiento al desempeño deportivo.

“Me siento orgulloso y bien de poder asistir a este acto. Espero volver”, refirió con timidez David Castillo, peloteritos del equipo San Judas.

Por su parte, Mayela González, madre de familia, aseguró sentirse contenta con el acto, y sobre todo, porque se le inculca a los pequeños valores deportivos y educativos.

“Es bonito y atractivo porque se le da participación a los niños que conozcan valores deportivos. También, porque los niños se incentivan a seguir mejorando y esforzándose cada día en lo que les gusta”.

ENTREGA

Una vez finalizado el acto conmemorativo a Roberto Clemente se procedió a la entrega de trofeos a los mejores equipos y peloteritos de las distintas ligas de la comuna capitalina.

Los conjuntos que recibieron su trofeo fueron San Judas (categoría Pee Wee), los Dantos (Infantil A), Coirsa-Alma (Infantil AA), Olimpia-Alma (Juvenil A) y San Judas (Juvenil AA).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus