•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si los Tigres de Chinandega creían que ya tenían un pie en la final de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), no es así, porque anoche en su propia jaula, el Oriental de Granada con Moisés Flores y Róger Luque, se encargaron de recodarle que todavía le falta tiempo para cantar victoria en la recta final de la fase regular.

El Oriental, peleando por ese ansiado primer lugar se amparó en el brazo de Róger Luque, que llegó a cinco éxitos en la campaña en una buena presentación para domar a la artillería de los Tigres, que sucumbieron con marcador de 5-3, derrota que le permitió a los granadinos empatar en el primer lugar con balance de 22 victorias y 18 derrotas.

El Oriental no dejó acomodarse al abridor de los Tigres, el mexicano Abraham Elvira, quien admitió imparable del dominicano José Campusano y doble remolcador del cubano Yosmany Guerra para el 1-0. En tanto, Róger Luque, carabinero de Granada, retiraba sin problemas el cierre de ese capítulo.

El Oriental volvió a prender la mecha en la parte alta del segundo capítulo, tras sumar dos carreras para aumentar la ventaja 3-0, dos de ellas encabezadas por jonrón del nicaragüense Moisés Flores. Mientras, Luque trabaja con tranquilidad, pero los Tigres anotaron su primera carrera en la parta baja del segundo, luego que Curt Smith recibiera boleto y pisara la caja registradora por rola al cuadro de Jem Argeñal para acercarse 3-1.

Los granadinos no tardaron mucho en reponer esa carrera y en el tercero, el marcador aumentó 5-1, luego que Guerra empujara una y Flores la otra, la tercera a su cuenta en el duelo.

LLEGA A PONER ORDEN

Luque recorrió seis capítulos de una carrera, dos hits, dos boletos y dos ponches. El juego quedó en manos del relevista José Emilio Villegas, quien lanzó una entrada y luego fue sustituido por Milton Benavides en el octavo, pero solo pudo sacar dos outs y permitir dos carreras y los Tigres se acercaron peligrosamente 5-3. Pero Raúl Marval, mánager del Oriental no la pensó mucho y trajo a su “apaga fuego”, el venezolano Darwin Cubillán, quien dominó a Jem Argeñal. Y el noveno lo retiró sin mayores problemas para apuntarse su salvamento número 15 de la temporada. Ganó Luque (5-2) y cargó con la derrota Elvira (3-5), quien necesitó la ayuda de Jorge Bucardo, José David Rugama y Samuel Estrada.

El Oriental conectó ocho cohetes en total, de ellos cuatro fueron a cuenta de Moisés Flores, quien tuvo una gran noche al conectar cuatro cohetes, de los ocho en total del Oriental, más tres remolques y una anotada.

Por Los Tigres, sus mejores artilleros fueron Marvin Martínez con tres indiscutibles y Jonel Pacheco con dos, que se mantiene como líder de bateo con .443 producto de 43 cañonazos en 97 turnos oficiales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus