•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El español Daniel Olcina, los brasileños Rafael Vieira, Renato Do Carmo, Felipe Cristiano Ferreira y el pinolero Axel Silva son los nuevos elementos que se integrarán a los Caciques del Diriangén para el venidero Torneo de Clausura de la Primera División, así lo informó la directiva del equipo.

Olcina, delantero de 26 años y 1.79 metros de estatura, es la principal figura entre los refuerzos diriambinos, ya que militó en el Valencia CF, uno de los equipos de mayor prestigio de la Liga de España y en el que estuvo entre los 12 y 20 años de edad, en la filial.

En su última temporada con el Valencia, Olcina debutó en la UEFA Europa League, siendo sustituto del internacional español Juan Mata, actual jugador del Manchester United inglés. Antes, en el 2006, el refuerzo diriambino fue convocado a la preselección sub-17 de España, con la que jugó un amistoso. Sin embargo, quedó fuera de la lista final.

Según datos de transfermarkt.es, Olcina llega al Diriangén procedente del Ontinyent CF, de la Tercera División de España. A pesar de su llamativo currículum, el extremo derecho exvalencista no tuvo fortuna frente al marco con su anterior club, por lo que en los Caciques tendrá que reconciliarse con el gol, para llenar las expectativas.  

Los cariocas

Rafael Moreira, defensa lateral izquierdo, de 25 años, ha crecido futbolísticamente jugando en Brasil. El Paysandu, Sao Raimundo, Independiente Tucuri y Nacional AM son algunos de los clubes en los que ha militado Vieira Moreira.

Renato Do Carmo Ribeiro se unirá al español Olcina en la delantera diriambina. El atacante de 25 años jugó para el Juventus SP de Brasil, entre el 2012 y 2015. Otro carioca, Felipe Cristiano Ferreira de Lima, es un volante derecho de 30 años que llega a Diriamba procedente del Sao Raimundo AM, donde estuvo desde el 2011 y hasta el primer semestre del 2015.

Además de los foráneos, los Caciques se hicieron de los servicios del zaguero central pinolero Axel Silva, recientemente convocado a la Selección Nacional de Nicaragua. El espigado defensor caraceño, de 23 años, jugó la temporada pasada en la Asociación Deportiva San Carlos, de la Liga de Ascenso de Costa Rica.

Silva es considerado entre los mejores centrales de Nicaragua y aspira a ser un titular indiscutible en el equipo diriambino, que evidentemente busca consolidar un grupo fuerte que pueda llegar a instancias finales, tal como lo hizo en el Apertura, cayendo en la final contra la UNAN-Managua.

Las bajas confirmadas del Diriangén para el Clausura son los argentinos Lucas Carrera, Lucas Martella, Carlos Tórrez y Sergio Arzamendia. Mientras que Herbert Cabrera y Emilio Palacios, totalmente inadvertidos en el Apertura, podrían sumarse a las bajas, aunque de momento el club no ha informado nada al respecto.

En el caso de Martella y Carrera, aunque dejaron de pertenecer a la plantilla de la Primera División, tendrán nuevos roles dentro del cuerpo técnico de las categorías sub-15 y sub-17, respectivamente, según anunciaron los Caciques.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus