•  |
  •  |

Desde antes que iniciara la temporada de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), el equipo de los Gigantes de Rivas era el conjunto a vencer, mientras el Bóer, que no lucía tan destructor en su roster, defendería a capa y espada el título.

Sin embargo, los Gigantes se han tambaleado durante toda la temporada, pasando por buenos y malos momentos. En tanto, el Bóer atravesando dificultades se pudo mantener en la pelea, pero en la recta final está por ser “decapitado”.

El cubano Germán Mesa, mánager de los Gigantes de Rivas, hasta el pasado 30 de diciembre estaba junto al resto de sus jugadores en la cuerda floja, pero las dos victorias sobre el Bóer en fin de año lo pusieron a medio paso de la semifinal, al menos que la escuadra se derrumbe y el Bóer tenga un gran repunte.

“Todos los partidos desde el inicio han sido importantes por la competencia que es bien corta. No pienso en los demás equipos, estamos sin presión y estoy enfocado en ganar cada juego y hacer nuestro trabajo”, aseguró Mesa.

Los Gigantes fueron construidos para avanzar directo a la final por tener hombres de mucha experiencia y gran nivel competitivo. Sin embargo, eso no ha funcionado y han pasado apuros para cumplir con su objetivo, que podría ser esta tarde ante los Tigres de Chinandega.

PALABRAS SABIAS

“Lo dije al inicio, el papel dice una cosa y en el terreno es otra. En teoría es un equipo bien formado, pero no solo nuestro conjunto se armó para ganar. Nos ha faltado el batazo clave en algunos partidos, pero son cosas del beisbol y de eso se sale en algún momento”, expresó el otrora estrella del beisbol cubano y de la selección nacional de la isla caribeña.

Por su parte, el dominicano y short stop del Bóer Vladimir Frías, uno de los guantes más seguros de la liga y con un radar de cobertura impresionante, pero que en momentos clave ha fallado, sobre todo en la recta final de la temporada regular, aún cree que el equipo puede colarse a la postemporada, aunque las posibilidades de concretarlo son mínimas.

“Nosotros aunque perdimos, siempre tenemos la frente en alto y esto es una guerra, porque un equipo está al borde de quedarse y el otro de avanzar. Lo pasado es pasado y solo queda buscar para adelante y luchar ahora hasta última instancia”, aseveró Frías.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus