•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El destino de los Tigres, Oriental, Gigantes y Bóer se conocerá este fin de semana, cuando dos de los cuatros conjuntos se jugarán su suerte en la etapa regular de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Sin embargo, todas las flechas apuntan a que los Indios del Bóer les espera la guillotina, al menos que los Gigantes de Rivas sufran un cataclismo hoy y mañana en los dos últimos partidos de la etapa clasificatoria. En cambio, granadinos y chinandeganos se juegan su futuro en su férrea lucha por el ansiado primer lugar, el cual comparten y que da el boleto directo a la gran final.

Chinandeganos y sultanecos buscarán dos victorias a como sea, lo cual obligaría a un juego extra, porque de caer uno de los dos, ya sea sábado o domingo, todo estaría definiendo la primera plaza. Pero para la Tribu el panorama luce cuesta arriba y con las mínimas posibilidades de sobrevivir, lo que estaría poniendo fin a su reinado en la liga.Jilton Calderón es el único del Bóer sobre .300 HENRY PADILLA-END

El Bóer no depende de sí mismo, sino de lo que pueda pasar con los Gigantes. Si ambos clubes ganan o pierden hoy, rodaría la cabeza del Bóer. Pero la esperanza de los capitalinos es que ganen hoy y mañana y que los Gigantes se desplomen para jugar un desafío de desempate, aunque parece casi improbable. El número mágico de Rivas es uno. 

Las armas

El Bóer deberá echar mano de todo lo que tenga en una temporada de altibajos y que dentro del roster, solo Jilton Calderón aparezca entre los bateadores de .300 en la liga. El Oriental y Juan Carlos Torres, máximo jonronero (6) de la temporada y segundo en remolques (24), estará esperando al picheo de la Tribu.

Por su parte, los Tigres deberán hacer uso de Raúl Ruiz o del ex grandes ligas Wilton Aristides López Sevilla o cualquiera de sus otras cartas para asegurar ese primer peldaño. Además Jonel Pacheco, líder de bateo con .434 y Ronald Garth, máximo remolcador (29) intentarán poner de rodillas a los Gigantes, que deben echar a las brasas a Paul Estrada, José Escalona y todo lo que tengan disponible para tratar de sacar la victoria y enterrar las aspiraciones del Bóer y sus seguidores.

 

JUEGOS DE HOY

Lugar: Granada: Oriental vs. Bóer desde las 2:00 p.m.

Lugar: Chinandega: Tigres vs. Gigantes desde las 4:00 p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus