•   Londres  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un tanto en la primera mitad de Michail Antonio y otro en la segunda de Andy Carroll -ambos de cabeza- le dieron este sábado un plácido triunfo al West Ham sobre el Liverpool (2-0), que permite a los londinenses asentarse en puestos europeos.

Buscaban los del alemán Jürgen Klopp vengar la derrota del partido de ida en Anfield (0-3) y sumar su tercer triunfo consecutivo para proseguir su escalada en la tabla.

Sin embargo, el Liverpool, todavía sin su delantero estrella, Daniel Sturridge, ni Jordan Henderson, James Milner y Divock Origi, se topó con un muy seguro West Ham que no dio opción a unos 'Reds' desangelados hoy en Londres.

Los del este de la capital británica, que recuperaron dos meses después al francés Dimitri Payet, comenzaron el duelo lanzados, y a los diez minutos el centrocampista Michail Antonio puso el 1-0 en el marcador.

El extremo inglés ganó en el salto a Nathan Clyne para rematar de cabeza a la red un centro medido desde la derecha del ecuatoriano Enner Valencia y adelantar a los 'Hammers' en Boleyn Ground.

No despertaban los visitantes, que, pese a gozar de la posesión, no llegaron nunca a incordiar al guardameta español Adrián San Miguel. La única ocasión con peligro de los pupilos de Klopp la tuvo el centrocampista alemán Emre Can con un disparo en el tiempo de descuento de la primera mitad que se estrelló en el travesaño.

Sentenció el West Ham a los diez minutos del segundo tiempo con un nuevo tanto de cabeza, esta vez del delantero Andy Carroll -exjugador del Liverpool-, que se impuso en el salto a Clyne para batir a Simon Mignolet y subir el definitivo 2-0 al electrónico del coliseo 'Hammer'.

Movió fichas Klopp y dio entrada a Adam Lallana y a Brad Smith en lugar de Roberto Firmino y Alberto Moreno, respectivamente, pero ni así mejoraron los 'Reds', que se fueron de vacío de la capital británica.

Así, los hombres de Slaven Bilic, en una temporada en la que ya han ganado a Manchester City, Arsenal, Chelsea y Liverpool en dos ocasiones, y empatado con Manchester United, se han ubicado con esta victoria en quinta posición de la Premier League, con 32 puntos, a tres de los puestos de Liga de Campeones.

Por su parte, el Liverpool corta una racha de dos triunfos consecutivos y cae hasta la octava posición, a falta del resto de encuentros de la vigésima jornada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus